MISIONEROS TERCER MILENIO

MISIONEROS TERCER MILENIO

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

 

Además de los contenidos presentados en la edición digital, que en esta ocasión presta una especial atención al recién celebrado Sínodo para la Amazonía, en su versión impresa la revista Misioneros no descuida ni mucho menos este asunto. Así, recoge una entrevista con alguien que conoce a la perfección esta región y lo que han sido los entresijos de este importante acontecimiento eclesial. Se trata de monseñor David Martínez de Aguirre, obispo dominico de Puerto Maldonado, en la Amazonía peruana, que, además de ser el anfitrión del Papa Francisco en su encuentro con los pueblos de la zona en enero de 2018, ha sido uno de los secretarios especiales del Sínodo. Tras su celebración, señala: “Yo digo que hemos sido confirmados en la fe; somos la Iglesia amazónica que hemos venido a Roma, convocados por el Papa, y hemos traído el grito de la tierra, de nuestros pueblos”.

La sección “Ayudamos a…” de Misioneros Tercer Milenio también está dedicada a la Amazonía. Gracias a la solidaridad de los católicos españoles a través de OMP, se entregaron más de 765.000 euros en ayudas a esta parte del mundo, que alberga 26 territorios de misión (un tercio del continente americano). Una cantidad que supone más de la mitad de los 1.631.000 dólares aportados por el Fondo Universal de Solidaridad de Propagación de la Fe.

Y, como testimonio, en la sección “Misión Viva”, José Alberto Moreno, un joven misionero agustino recoleto, que ha vivido la pobreza más cruda de Brasil y los tremendos abusos e injusticias que sufren, sobre todo, las niñas, concluye: “El problema de Brasil no es que sea un país pobre, sino que es un país lleno de pobres”. Una frase para la reflexión…

Como también nos puede llevar a ella Fortuna, la película de Germinal Roaux sobre la inmigración que se estrena en España y que pone el dedo en la llaga de esta preocupante realidad. Nuestra sección de “Cultura” nos la presenta.

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores de la revista, entra en el archivo.