MISIONEROS TERCER MILENIO

MISIONEROS TERCER MILENIO

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

 

“Basta ya de ocultarse, de alegar pretextos. La Jornada Mundial de las Misiones, el popular Domund, que se celebra el 18 de octubre, quiere que nos pongamos en pie, demos un paso al frente y clamemos decididos: ‘Aquí estoy, envíame’”. Así lo manifiesta el editorial de la revista Misioneros, haciéndose eco del lema de esta Jornada tan especial.

A ella dedica también sus páginas centrales, en un reportaje que, bajo el título “Cuando el pasaporte lo sella Dios”, recoge el testimonio de varios misioneros y misioneras, consagrados o laicos, que han hecho de su vocación una puerta abierta a los planes de Dios, donde no caben fronteras ni limitaciones de sellos en el visado. “El lema de mi vida es estar donde el Señor quiera que esté”, dice una misionera. Y eso supone, apunta otra, vivir “en primera persona las guerras, la persecución y la expulsión”; porque “desde que entré me dije: o todo o nada”

Un “Aquí estoy, envíame” que también pronunciaron los protagonistas del libro –un total de once- Misioneros, hasta el confín de la tierra, del periodista Miguel Pérez Pichel, al que está dedicada la sección de “Cultura”. “Reconforta pensar que hay hombres y mujeres así, en Nepal, en Albania, en República Centroafricana o en Vanuatu”, se afirma en el artículo, “metiéndose en la boca del lobo, curando heridas, dando de comer al hambriento, hablando de paz en medio de la más fatal de las violencias y propagando, por supuesto, el mensaje evangélico”.

Misioneros dedica su sección “Iglesia a fondo” a la Jornada del Migrante 2020; ante el drama de los que se han visto, “Como Jesucristo, obligados a huir” –así reza su lema-, el papa Francisco advierte de que “no es tiempo de olvido”. La revista también ha querido recordar en su “Primer Plano” los días inciertos que vive Malí desde que el país sufrió un golpe de Estado a mediados de agosto.