MISIONEROS TERCER MILENIO

MISIONEROS TERCER MILENIO

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

 

Además de los artículos presentados en la edición digital, en su versión impresa la revista Misioneros recoge el interesante testimonio del misionero claretiano Manuel Ogalla, quien, desde su experiencia evangelizadora en Zimbabue, nos manifiesta, esperanzado, que “otro mundo mejor, al estilo de Jesús, es posible”. Y lo asegura desde su vocación de servicio y entrega a las gentes de un país sumido en el desempleo, con grandes problemas en el ámbito de la salud, con una corrupción política acuciante y una crisis económica tremenda. Este sacerdote gaditano está convencido de que la acción misionera nace “desde un grito de la esperanza”, que le lleva a reafirmarse en que “podemos cambiar el mundo”.

También está dispuesto a hacerlo el protagonista de nuestra entrevista, el joven activista camerunés Achaleke Christian Leke, que acaba de ser galardonado con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad por su labor a favor de la paz en un país donde la violencia separatista y el terrorismo fundamentalista islámico han ocasionado hasta la fecha más de 1.500 víctimas mortales y 250.000 desplazados internos. Él, junto a la organización Local Youth Corner, brindan “soluciones de paz a cuantos andaban enmarañados en la retórica de la violencia”, convencidos de que “la educación es el camino más firme y seguro para alcanzar la paz”.

Y desde las antípodas, concretamente desde la diócesis de Lae, en Papúa Nueva Guinea, nos hacemos eco de la puesta en marcha de las nuevas oficinas para atender los servicios de la curia diocesana, así como de los también nuevos estudios para Radio Católica FM 103.7. Toda una oportunidad para que la emisora siga realizando su importante labor evangelizadora y misionera en esa Iglesia local. Es lo que ansía su obispo, Mons. Rozario Menezes, quien, mediante esta radio, espera “alcanzar a los más pobres entre los pobres, cumpliendo así esta iniciativa el mandato misionero de Cristo de gritar desde las azoteas la Buena Nueva del Evangelio”.

A este objetivo se une también la revista Misioneros, con estos y los restantes artículos, y con la grata noticia de los 20.722 euros que las OMP de España han enviado a Azerbaiyán, gracias a la generosidad de los donantes españoles. Lo contamos en nuestra sección “Ayudamos a…”.

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores de la revista, entra en el archivo.