MISIONEROS TERCER MILENIO

MISIONEROS TERCER MILENIO

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

 

Además de los contenidos recogidos en la edición digital, en su versión impresa la revista Misioneros ofrece una interesante entrevista con Indri-Libet Olivos, misionera de Cristo Jesús. Una venezolana de Caracas que, a sus 50 años, lleva más de media vida con los más necesitados de África. Primero, en el atribulado y duro Zaire del dictador Mobutu Sese Seko, la actual República Democrática del Congo; allí, en tiempos de Laurent-Désiré Kabila anduvo “desaparecida” un año interminable en la selva, junto a otras compañeras e igual que mucha gente sin recursos… Después, su destino fue el Chad, luego Camerún y de nuevo el Chad. Una intensa experiencia misionera que proclama su intención de hacerse presente donde los valores del Reino son desconocidos o aplastados, y de convertir su vida en signo de fraternidad universal.

Y qué decir del testimonio de Miguel Ángel Ciaurriz en nuestra sección “Misión Viva”. Este agustino recoleto, con más de 40 años como misionero en Centroamérica, “quería jugar al fútbol y ver cine”… y pasó su primer año de seminario castigado sin cine y jugando en el peor campo de fútbol disponible, “porque era malo”. Eso sí, su vocación se consolidó. Fue ordenarse sacerdote y montarse en un avión para pasar 30 años en República Dominicana y 15 en Panamá. Hoy, con la perspectiva que dan los años, se muestra orgulloso de haber hecho realidad su lema: “He aprendido más de lo que he enseñado, he recibido más de lo que he dado”.

En nuestra sección de “Cultura” se presenta el libro del periodista y escritor Juan Cantavella Manuel de Unciti. Misionero y periodista. Una biografía muy documentada de quien siempre fue un sacerdote con vocación misionera y que dirigió con maestría la revista predecesora de esta Misioneros. Desde el seno de las OMP y desde su privilegiada tribuna periodística, sirvió a la causa de la evangelización con pasión, como un misionero entregado a la causa.

Finalmente, en nuestra sección “En el objetivo”, junto a la foto de una madre y de su hija recostada sobre su hombro, se nos presenta “La otra Navidad”. “Ni siquiera un humilde jergón a modo de pesebre. Por todo apoyo, el frío y gris cemento. Es el recibimiento que se estila en nuestros días por muchos pagos. Da igual la fecha. Hasta en Navidades”.

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores de la revista, entra en el archivo.