MISIONEROS TERCER MILENIO

MISIONEROS TERCER MILENIO

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

 

Además de los contenidos presentados en la edición digital, que en esta ocasión reflejan los principales acontecimientos del Mes Misionero Extraordinario -Congreso Nacional de Misiones y Jornada del Domund- Misioneros Tercer Milenio expone en su versión impresa una serie de testimonios ofrecidos por misioneros con este motivo. Es el caso de Santiago Milán, misionero del IEME en Brasil, quien nos pide que “no nos dejemos robar la esperanza”; o el de Marta del Castillo, misionera laica en la República Dominicana, para quien “todo en la vida es misión”; o el de María del Pino Rodríguez, misionera del Santísimo Sacramento de María Inmaculada en Filipinas, que esta convencidísima de que “ser misionera es vivir saliendo al encuentro del otro”; o el de Josefina María Arrieta, franciscana misionera de María en Túnez, consciente de que “debe anunciar a Jesús con la propia vida”…

Ante estas muestras de profundo compromiso con la causa misionera, no es de extrañar que Mons. Eugenio Arellano, obispo misionero navarro y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, afirme, al ser entrevistado en Misioneros, que “tenemos que pasar de decirnos ‘católicos’ a vivir como tales”. “Nadie debe olvidar que no podemos ser católicos sin ser misioneros; son las dos caras de una misma medalla”, insiste.

Y en este mes de octubre, en que también se celebra el Sínodo de la Amazonía, no podía faltar en nuestra revista la experiencia que un grupo de misioneras de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón ha vivido en el vicariato de Pucallpa, en Perú, para preparar el acontecimiento; este constituye una gran oportunidad, “por los nuevos caminos que ya se están abriendo y el aire nuevo que la Iglesia de la Amazonía puede aportar a la Iglesia universal”.

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores de la revista, entra en el archivo.