MISIONEROS TERCER MILENIO

MISIONEROS TERCER MILENIO

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

 

Además de los artículos que se pueden ver en su edición digital, en su versión impresa la revista “Misioneros Tercer Milenio” ofrece una conmovedora semblanza de sor Victoria de la Cruz, que el pasado 4 de junio fallecía en Tokio a punto de cumplir 111 años. Había vivido intensamente 88 de ellos de fecunda vida religiosa en las Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad, y en su mayor parte, además, como misionera en Japón. Tal fue su servicio y entrega al pueblo japonés que hasta el emperador del sol naciente reconoció y agradeció sus servicios con una condecoración. Sor Victoria hacía sonar las castañuelas en el país nipón con la alegría de una malagueña que supo encarnarse entre la gente de esta nación y que se puso al servicio de los niños y las prostitutas.

Con una fotografía de una familia de refugiados tras una valla de espinos y cuchillas, la sección “En el objetivo” lleva como título un inquietante “Lo llaman humanidad”. El texto comienza así: “«Carne humana» tras la alambrada. «Ganado» que logra ser cercado en su propio sufrimiento. «Crías» separadas de sus padres…”.

La realidad descrita, sin embargo, podría ser distinta si, como sostiene el hermano Antonio Pérez en la entrevista que se le hace en “Misioneros”, nos hubiéramos dado cuenta de que “los mejores maestros de la fraternidad cristiana son los pobres”.  Claro que este hermano  de San Juan de Dios lleva su “mochila vital” repleta de experiencias y  abarrotada de testimonios que ha ido recabando a lo largo de casi medio siglo de trabajo hospitalario y misionero por tierras de Argentina, Perú y Bolivia.

Finalmente, la sección de “Cultura” nos presenta un nutrido abanico de propuestas editoriales de cara a un verano de lecturas viajeras, comprometidas y misioneras

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores de la revista, entra en el archivo.