MISIONEROS TERCER MILENIO

MISIONEROS TERCER MILENIO

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

 

Junto a los reportajes recogidos en nuestro avance digital -sobre la Jornada de Vocaciones Nativas, las relaciones entre el Vaticano y las autoridades chinas, y la situación de caos que se vive en Libia-, la revista “Misioneros” ofrece en su edición en papel una  interesante entrevista con la misionera de Nuestra Señora de África Josefina Martínez, quien nos recuerda que “el anuncio de Jesús es una urgencia que nos provoca siempre”. Lo asegura después de una larga andadura evangelizadora por tierras, primero, de África; después, de América; más tarde, de África otra vez; y, ahora, en Europa. Una larga trayectoria que no le ha hecho perder ímpetu misionero. “¡El futuro –exclama- siempre está ante nosotros para construir!”. Sabe de sobra que “necesitamos aunar esfuerzos, convicciones, sensibilidad para con el que sufre…; y fe, mucha fe”.

Igual de convencido se muestra Isidro Muñoz, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas, en nuestra sección “Misión Viva”, en la que nos apunta con satisfacción que, allí “donde hay comunidad cristiana, la gente se ayuda, se quiere y se perdona”. Y hablando de ayuda y amor, ahí están los 167 proyectos que, a través de las Obras Misionales Pontificias, los católicos españoles financiaron en India con los casi 1.400.000€ que a tal fin se destinaron y de los que se da cuenta en “Ayudamos a…”.

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores de la revista, entra en el archivo.