MISIONEROS TERCER MILENIO

MISIONEROS TERCER MILENIO

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

 

Además de los reportajes recogidos en el avance digital de la revista “Misioneros” de mayo, la publicación ha entrevistado a Jorge Mario Crisafulli, misionero salesiano de origen argentino que ha abandonado temporalmente su habitual “campo de batalla”, las calles de la capital sierraleonesa, Freetown, para zarandear las adormiladas conciencias de todos los europeos con un documental: Love. Ese “Amor” aborda el drama de la prostitución de adolescentes; drama que, aunque ignorado, atañe a más de 150 millones de niñas y a 73 millones de niños en todo el mundo. Con razón, Jorge Mario afirma que “la alegría más linda surge cuando ves a uno de estos niños que abandona la calle”.

Es la misma felicidad que pueden sentir las OMP de España, que, gracias a la generosidad de sus donantes, han podido destinar más de 14.500 euros a la educación y formación de los niños y niñas sirios. Es cierto que, a tenor del tamaño y la cantidad de problemas que sufre la población del atormentado país asiático, la cifra se queda pequeña; con todo, el arzobispo de Alepo, monseñor Boutros Marayati, ha expresado su “más profunda gratitud en nombre de todos los niños que se han beneficiado de esos proyectos” que han podido ser financiados.

Agradecidas y satisfechas se muestran también, en el testimonio que ofrecen a los lectores de “Misioneros”, las hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús de la Comunidad de Taza (Marruecos) por poder ir “por el mundo compartiendo nuestra experiencia de Dios”. Esta vivencia les “lleva a creer y vivir que ser misioneras, testigos del Evangelio, no consiste tanto en hacer cosas, sino más bien en vivir adheridas cada vez más a una persona: Jesús”.

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores de la revista, entra en el archivo.