SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

 

EN ESTE NÚMERO…

“¡Joven, a ti te digo, levántate!”. El lema (casi el grito) escogido por el Papa Francisco para su mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud 2020 adquiere un profundo significado en estos tiempos de pandemia. Hemos visto cómo los pilares de nuestro mundo se tambaleaban frente a la sacudida de un microscópico virus. Pero frente al miedo y la incertidumbre, los valores del Evangelio se han mantenido firmes, sólidos. Y nos interpelan para que tomemos en serio lo que de verdad cuenta, para que no nos perdamos en cosas insignificantes. ¡Cuántas cosas es necesario cambiar! Por eso, es hora de levantarse, de ponerse manos a la obra, de soñar con un futuro mejor. Y ahí los jóvenes tienen mucho que decir, porque nadie como ellos saben entregarse con tanta generosidad cuando así lo exigen las circunstancias.

Y si hablamos de construir un mañana mejor, los misioneros y misioneras son el mejor espejo donde mirar. Como Luis Carlos Fernández, misionero de Yarumal, con el que ha contactado Supergesto. Desde hace seis años este colombiano comparte su día a día con la tribu de los samburu. Allí, en el norte de Kenia, prácticamente aislados del mundo, la Iglesia también se hace presente para comunicar el infinito amor de Dios y defender la dignidad de todas las personas.

Defender la dignidad, especialmente de los más vulnerables. Un cometido que, ante la crisis desatada por el COVID-19, se hace más necesario que nunca y precisa medios. Con el fin de aliviar el sufrimiento de los más necesitados, el Papa ha propuesto abrir un Fondo de Emergencia Internacional a través de Obras Misionales Pontificias. OMP España se ha unido a esta iniciativa con la campaña #AhoraMásQueNunca, apelando a los españoles a colaborar con los misioneros en estas circunstancias tan difíciles.

En este número de Supergesto contamos con la firma de alguien que conoce bien la labor de los misioneros por todos los rincones del planeta. Asell Sánchez-Vicente, reportero de “Misioneros por el mundo”, ha tenido el privilegio de visitar, micrófono en mano, distintos destinos donde está presente la labor misionera de la Iglesia. En su escrito ha querido hablarnos de un rincón particular, de su viaje a Lagarba, un remoto rincón de Etiopía donde el tiempo parece haberse detenido.

En Carta a un joven, Juan María González-Anleo nos alerta del peligro de banalizar lo cotidiano. Con frecuencia no valoramos en su justa medida aquello que forma parte de nuestra vida diaria, cuando en realidad no deja de ser algo extraordinario. Un ejemplo muy claro lo tenemos en un aparato que se ha convertido hoy en día en una extensión de nosotros mismos: el móvil, todo un prodigio de la tecnología moderna ¿Te has parado a pensar las infinitas posibilidades que ofrece? ¿Solemos hacer un buen uso de todo ese potencial?

En nuestra sección de Escaparate entrevistamos a Pati Trigo, una joven ilustradora de 26 años cuyos dibujos de la Virgen María se han convertido en todo un fenómeno en las redes sociales.

Finalmente, destacar el #VeranoMisión en Paraguay organizado por la Fundación Spínola Solidaria, así como el testimonio del seminarista Federico Ferrando Romero, que el pasado verano vivió una experiencia de misión en Portoviejo (Ecuador), de la mano del Seminario diocesano de Valencia.


NOTICIAS PARA JÓVENES

#VeranoMisión, ¿por qué no?

#VeranoMisión, ¿por qué no?

En estas fechas suelen empezar los preparativos para las experiencias misioneras de verano de los jóvenes e incluso algunos ya salen. Este año será imposible viajar, lo que no quita nada del espíritu misionero de los jóvenes.El impulso misionero nunca se...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.