SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

 

EN ESTE NÚMERO…

¿Para quién soy yo? Es la pregunta que formula, especialmente a los jóvenes, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebra el 25 de abril. Hay jóvenes que valientemente han encontrado la repuesta. Muchos de ellos, en los territorios de misión. “Quieren ser para Dios” y también “para los demás”. Servir a sus jóvenes Iglesias.

Obras Misionales Pontificias no quiere que ninguna de estas vocaciones se pierda por falta de medios. De ahí que, a través de la Obra de San Pedro Apóstol, les ayude a conseguir su sueño, apostando así por el futuro de la misión. Es lo que ha sucedido con Chameli Turu, natural de la India, que hoy es religiosa marianista y misionera en África. O con Seyoum Fransoy, actual obispo de Hosanna (Etiopía), que desde niño admiraba a los misioneros y anhelaba ser como ellos.

Con 17 años, Marta Borrell se ha convertido en la “Greta Thunberg” de la educación. Tras visitar las escuelas rurales de Mozambique, uno de los países más pobres del mundo, y entrevistarse con destacados expertos, ha expuesto en la ONU las desigualdades que aún siguen dándose en África, formulando varias propuestas para conseguir una educación de calidad para todos. Su trabajo se ha recogido en el documental “Una luz en la oscuridad”.

En “Firmas invitadas”, Pablo d’Ors, autor de Biografía de la luz, anima a los jóvenes a que se aproximen al Cristo interior, faro de luz para todos.

Supergesto da a conocer también el voluntariado internacional de la Fundación Benito Menni, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que quiere garantizar el derecho a la salud mental en los países más desfavorecidos. Y al joven canario Adrián Henríquez Morales, que ha decidido marcharse como voluntario misionero a Angola durante un año con Misevi.


NOTICIAS PARA JÓVENES

Ahora más que nunca… jóvenes misioneros

Ahora más que nunca… jóvenes misioneros

En estos tiempos convulsos que estamos viviendo se repite muy a menudo “ahora más que nunca”. Es la llamada a poner de manifiesto lo esencial, lo que no puede faltar, lo que en momentos de crisis más hay que vivir y menos hay que olvidar.La misión es...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.