SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

EN ESTE NÚMERO…

 

“Supegesto” centra su atención en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y en la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebran de forma conjunta el 12 de mayo, bajo el lema: “Di Sí al sueño de Dios”. Con tal motivo, el papa Francisco ha dirigido un mensaje a los jóvenes para decirles: “No seáis sordos a la llamada del Señor. Si Él os llama por este camino no recojáis los remos en la barca y confiad en Él. No os dejéis contagiar por el miedo”.

La revista continúa “En ruta hacia el Mes Misionero Extraordinario” y lo hace con el recuerdo del misionero español Antonio César Fernández, salesiano asesinado por un grupo yihadista en Burkina Faso. También, con el testimonio de Manuel Cuervo, quien nos muestra cómo el matrimonio y la misión pueden caminar perfectamente de la mano.

De estos dos interesantes temas, Jornada de Vocaciones Nativas y Mes Misionero Extraordinario, habla extensamente en una entrevista José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias. José María nos cuenta cómo ha acogido su nueva responsabilidad al frente de OMP: “Es un privilegio”, dice, y asegura que “los misioneros nos transmiten con su vida que vale la pena ser apóstoles y darse a los demás”.

Para finalizar, la revista se aproxima al voluntariado de la ONG Manyanet Solidario, con sus campos de trabajo-misión para jóvenes; y a Noelia Rodríguez, joven de Madrid que ha pasado su #VeranoMisión en Quito (Ecuador).


NOTICIAS PARA JÓVENES

Llevar en el corazón el anuncio del Evangelio

“Enamorados de Cristo, los jóvenes están llamados a dar testimonio del Evangelio en todas partes, con su propia vida. No hay fronteras, no hay límites: nos envía a todos” (Papa Francisco). Por el bautismo todo cristiano está llamado a cooperar con la...

leer más

La Pascua de Jesucristo, fundamento de la misión

La Pascua es el acontecimiento central en la vida del cristiano y de la Iglesia. La celebración del misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesús nos introduce en el amor universal de Dios por todos sus hijos. Éste es el fundamento más firme para...

leer más

Christus vivit: Jóvenes, siempre misioneros

La exhortación apostólica del papa Francisco sobre los jóvenes apuesta por que los jóvenes sean siempre misioneros y que la pastoral juvenil sea misionera.   Qué duda cabe que el papa Francisco que está tan preocupado por la renovación de la Iglesia y su...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.