SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

EN ESTE NÚMERO…

 

La doble celebración, este mes de octubre, del Mes Misionero Extraordinario (MME) y la Jornada Mundial de la Misiones, el popular Domund, centra la atención del nuevo número de Supergesto. Dos celebraciones que nos recuerdan que, por el bautismo, todos estamos llamados a dar a conocer a Jesús en el mundo. Como hacen los misioneros, que, por amor a Jesús, entregan su vida a los más pobres y desfavorecidos, permaneciendo allí donde hay guerra, hambre, enfermedad…

Se trata, por tanto, de una revista que nos hará vivir la misión a tope. Con el recuerdo, ya a las puertas del Sínodo de la Amazonía, de un gran misionero que compartió su vida con los indígenas: Jesús Álvarez “Apaktone”; con la entrevista a Jesús María Aristín, administrador apostólico de Yurimaguas (Perú), que nos explica lo necesarias que son las ayudas del Domund; con el testimonio de Beatriz Galán, misionera en Sri Lanka, que nos dice lo difícil que les está resultando a los cristianos superar el miedo tras los atentados de Pascua; con las palabras de Mons. Giampietro Dal Toso, presidente de las OMP, a los jóvenes con motivo del MME…

Juan María González-Anleo, experto sociólogo y gran conocedor de la juventud, escribe una carta a los jóvenes en la que les sugiere que, si realmente quieren ser felices, cambien de modelos. Ni youtubers, ni influencers, ni futbolistas, ni presentadores de televisión… Que sigan y aprendan de los misioneros. Guillermo Esteban, Grilex, joven rapero que ha grabado la canción del MME junto al grupo NFTW, también les invita a ser “misioneros del amor”.

Supergesto se aproxima, finalmente, al voluntariado misionero de la ONG Sauce, que apoya la labor del misionero Kike Figaredo en Camboya; y a los jóvenes participantes del Encuentro Misionero de Jóvenes de OMP.


NOTICIAS PARA JÓVENES

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.