SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

EN ESTE NÚMERO…

 

“Supergesto” se ocupa en este número de la Jornada del Domund, que se celebra el 21 de octubre, y del Sínodo de los Jóvenes, que también tendrá lugar ese mismo mes.

El Domund invita a todos, pero especialmente a los jóvenes, a cambiar el mundo. Así tratan de hacerlo los misioneros. Y así ha decidido hacerlo Álvaro Ramos, con quien conversa la revista. Con una amplia trayectoria profesional en el mundo de los negocios, Álvaro ha optado por dejarlo todo y hacerse sacerdote. Hoy es misionero en Honduras, “porque conocer el mensaje de Jesús es, sin duda, el mejor plan para construir un mundo más justo”.

La revista ofrece además una entrevista con Javier Medina Serra, el joven español que representó a España en el pre-sínodo. Javier confía en que este Sínodo sirva para que los jóvenes tengan un mayor protagonismo dentro de la Iglesia y que la revitalicen con su entusiasmo e ilusión… Álvaro espera, además, que los jóvenes se impliquen, porque “nuestra vida -asegura- ha de ser significativa para el mundo”.

Y como los jóvenes buscan modelos, “Supergesto” hace un recorrido por las vidas de Pablo VI, Mons. Romero y Nazaria Ignacia que serán canonizados, entre otros, el día 14 de octubre. José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, habla a los jóvenes en “Firmas invitadas” de cómo ellos pueden ser motor de la transformación del mundo.

En el apartado de “Jóvenes misioneros”, los seminarios de Córdoba, Valencia y Bilbao cuentan cómo ofrecen a los jóvenes que están en los últimos años de formación sacerdotal la oportunidad de que vivan una experiencia de misión durante el verano y lo valioso que esto resulta en su proceso formativo.


NOTICIAS PARA JÓVENES

Domund, los jóvenes cambian el mundo

“Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” es el título del mensaje del papa Francisco para el Domund de este año.   El Papa eligió este lema con motivo de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el...

leer más

El compromiso misionero que el Domund pide a los jóvenes

Después del #VeranoMisión de los jóvenes, vuelta al compromiso misionero que pide el Domund   Como cada año, varios miles de jóvenes han disfrutado en el tiempo de vacaciones de la posibilidad de compartir su fe y su experiencia de Iglesia con misioneros y...

leer más

Los jóvenes, motor del cambio que pide el Domund

La revista “Supergesto” invita a los jóvenes a "Cambiar el mundo".  En este nuevo número de la revista misionera de los jóvenes, el Domund 2018 es uno de los temas principales.   El Domund 2018 está dedicado de una manera muy especial a los jóvenes. El...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.