SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

 

EN ESTE NÚMERO…

Aquí estoy, envíame. Ese es el lema del Domund 2020, que se celebra el próximo 18 de octubre y centra la atención de este nuevo número de Supergesto. Desde que Jesús envió a sus discípulos, miles de misioneros y misioneras se han convertido en sus testigos, llevando la Buena Nueva por el mundo. A través de ellos, la Iglesia hace presente a Jesús allí donde no se le conoce y permanece al lado de los que más sufren, llevándoles amor y esperanza. ¿Y lo jóvenes? ¿Están los jóvenes dispuestos a ser enviados y ser testigos de Jesús? Muchos, sí. Sin duda. Con valentía y determinación, se unen a los misioneros con su oración, su entrega personal y sus donativos.

Juan Pablo Trenor y María Martínez eran un matrimonio normal -él publicista y ella fisioterapeuta- hasta que un día sintieron que Dios les llamaba a entregarle la vida por completo, y lo dejaron todo para ponerse a disposición de la Iglesia. Fueron enviados por sorteo… ¡a Tanzania! Allí viven, desde hace seis años, con sus cinco hijos, como familia en misión. En medio de las dificultades, aseguran estar muy contentos de haber apostado todo por el Señor.

En nuestra sección Escaparate entrevistamos a Daniel del Valle, un joven con una gran voz, que ha formado parte de la Escolanía de El Escorial y ha participado en el concurso de TVE Prodigios. Daniel, que prepara en la actualidad su primer gran lanzamiento profesional, con el apoyo de cantantes como Alejandro Sanz o Carlos Baute, es creyente y lo muestra con orgullo: “Sin Dios, yo no sería lo mismo”. También afirma que “los misioneros se lo merecen todo. Su labor es imprescindible y con mucho valor. No creáis que yo, con 18 años, no me he planteado ser misionero alguna vez…”.

En Carta a un joven, Juan María González-Anleo se dirige a la generación coronavirus y alerta del grave error que sería cerrar este episodio de nuestras vidas sin aprender algo de lo ocurrido. Tomarnos en serio de una vez por todas el cuidado de nuestro entorno ecológico es un imperativo fundamental que se desprende de esta pandemia, así como apreciar cosas esenciales que, sin embargo, llevábamos tiempo descuidando, como las relaciones con los que más nos importan: familia, amigos o esos “nuevos héroes” que la pandemia ha demostrado absolutamente imprescindibles en nuestras vidas. Igualmente, comprender que el planeta entero es nuestro pequeño hogar y debemos pensar y actuar en consecuencia, todos juntos, todos pensando en todos, sin excepciones.

Finalmente, Supergesto destaca el voluntariado misionero de Prokarde, la ONG de las Carmelitas Misioneras, que este año se ha visto alterado por el Covid-19; y la experiencia misionera de los jóvenes tarraconenses María y Pablo Melero Cugat en Camerún.


NOTICIAS PARA JÓVENES

Las próximas citas misioneras para jóvenes

Las próximas citas misioneras para jóvenes

Aunque este verano “atípico” no ha permitido las experiencias misioneras de jóvenes en otros países de otros años, en el calendario de este nuevo curso ya hay posibilidad de reservar unos días para la misión. Al igual que se han frustrado muchos planes que...

leer más
#VeranoMisión, ¿por qué no?

#VeranoMisión, ¿por qué no?

En estas fechas suelen empezar los preparativos para las experiencias misioneras de verano de los jóvenes e incluso algunos ya salen. Este año será imposible viajar, lo que no quita nada del espíritu misionero de los jóvenes.El impulso misionero nunca se...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.