SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

 

EN ESTE NÚMERO…

El nuevo número de Supergesto se hace eco de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera, el próximo 26 de enero. Con este motivo, entrevista a la misionera Justina de Miguel, quien, durante 12 años, ha dirigido la Pouponnière, un centro de acogida de bebés huérfanos o abandonados, por el que han pasado más de 5.000 pequeños. La misionera nos habla de cómo los niños españoles apoyan el trabajo de este centro de las Misioneras Franciscanas de María a través de Infancia Misionera.

La revista se ocupa además del Congreso Nacional de Laicos, que se va a celebrar en Madrid del 14 al 16 de febrero. Raúl Tinajero, director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, explica cuál va a ser el papel de los jóvenes dentro de este Congreso, que se propone marcar un camino, para los próximos años, donde los laicos tengan el protagonismo necesario dentro de la Iglesia.

En Carta a un joven, Juan María González-Anleo hace hincapié en la importante labor que los jóvenes de hoy tienen asignada en la Historia: ¡salvar el planeta! Condenado sin remedio, si no cambiamos radicalmente nuestra forma de vida. Una lucha que ya ha comenzado y de la que depende el futuro de la humanidad. De ahí que les interpele: “No seas un turista más mirando tranquilamente el espectáculo. ¡Actúa!”.

En Escaparate, se entrevista a Javier González Laparra, el Mago Shalom, quien muestra cómo, a través de la magia, el espectador también puede ver, tocar y sentir el Evangelio.

Para terminar, la revista se aproxima al #VeranoMisión en Calcuta de los jóvenes de la diócesis de Segorbe-Castellón; y al testimonio misionero de María Rey y José María Gutiérrez, en Etiopía, con las Misioneras de la Caridad.


NOTICIAS PARA JÓVENES

El Belén, asombro y admiración también para los jóvenes

El Belén, asombro y admiración también para los jóvenes

“Que del asombro nazca una oración humilde: nuestro ‘gracias’ a Dios, que ha querido compartir todo con nosotros para no dejarnos nunca solos”; dice el papa Francisco en las últimas palabras de su carta apostólica Admirabile signum.El Santo Padre ha...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.