SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

 

EN ESTE NÚMERO…

Con Jesús a Nazaret. ¡Somos familia! Es lo que nos dicen los niños de la Infancia Misionera, que este año celebran su gran Jornada el domingo 17 de enero. Los pequeños, fieles a su lema “los niños ayudan a los niños”, se sienten hermanos de todos los niños del mundo que viven situaciones de injusticia: hambre, pobreza, enfermedad, guerra… y, conscientes de que con Jesús todos somos una gran familia universal, se vuelcan en ayudarles con sus oraciones y donativos… Una invitación que, por otra parte, nos formulan a todos, jóvenes y adultos.

Los misioneros velan por la vida de millones de niños en el mundo. Muchos de ellos son huérfanos o abandonados, otros no pueden permitirse estudiar o comer, y los hay que jamás han oído hablar de Jesús. Y, gracias al apoyo anual que reciben de la Infancia Misionera, pueden brindarles un hogar, una familia, una formación que en el futuro les permita ser independientes. Así nos lo cuenta Carlos Moratilla, misionero somasco que, desde 2009, está en Beira (Mozambique), donde lleva adelante un hogar para niños de calle.

¿Y cómo vive la Navidad un misioner@? ¿Echa de menos a su familia cuando se aleja de ellos para abrazar a otra familia mucho más grande, integrada por niños y personas que le necesitan? Beatriz Galán Domingo, misionera comboniana en Sri Lanka, nos habla de dos verdades que le han acompañado siempre en su labor misionera: que, por lejos que esté, su familia siempre va con ella; y que, allí donde está Jesús, está su familia, porque “la casa se ensancha y la familia crece”.

Ismael Pérez Franco, joven extremeño, habla en una entrevista de su participación en “La Economía de Francisco”, un evento mundial convocado por el papa Francisco que reúne a jóvenes empresarios, economistas e investigadores de todo el mundo para trabajar, juntos, por una economía “con alma”, que sea más justa para todos y cuide la “casa común”. En su “Carta a un joven”, el profesor Juan María González-Anleo alerta a los jóvenes sobre “La pandemia de la estupidez”.

Finalmente, Supergesto se aproxima al voluntariado misionero de la ONG Jatari, y al testimonio de Guillermo Díez Guerrero, joven que ha participado en proyectos misioneros en Calcuta, Etiopía y el Bronx.


NOTICIAS PARA JÓVENES

“Fratelli tutti” y los jóvenes misioneros

“Fratelli tutti” y los jóvenes misioneros

La encíclica Fratelli tutti que el papa Francisco ha publicado recientemente tiene gran interés para la formación misionera de los jóvenes. Está dedicada a la fraternidad y a la amistad social, con referencia a los consejos que san Francisco de Asís dio a...

leer más
“Aquí estoy, envíame”: ¿Por qué soy misionero?

“Aquí estoy, envíame”: ¿Por qué soy misionero?

“Aquí estoy, envíame” es el lema del Domund que acabamos de celebrar. Es una clara invitación a todos los bautizados a responder a Dios en la misión de la Iglesia; una invitación especialmente dirigida a los jóvenes.En el Ángelus del domingo del Domund,...

leer más
¡Joven, la misión te espera!

¡Joven, la misión te espera!

El Servei Interdiocesá de Missions de las diócesis catalanas acaba de publicar un material de animación y formación misionera para jóvenes. Se trata de un subsidio que puede resultar muy útil, por su sencillez y claridad, para los jóvenes que comienzan su...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.