SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

 

EN ESTE NÚMERO…

Hace un año que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia la enfermedad del coronavirus. Nuestras vidas han cambiado desde entonces. No sabemos qué nos deparará este tiempo en que la pandemia ha acentuado la crisis económica, las desigualdades sociales, el hambre, las migraciones masivas… Pero, como dice el papa Francisco, “sabemos que las cosas mejorarán en la medida en que, con la ayuda de Dios, trabajemos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos”.

Cecilia Andereggen es una joven misionera de 33 años que así lo hace. Está volcada en los más necesitados, en Timor Oriental. Argentina, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús, comenzó a sentir el gusanillo de la misión después de realizar una experiencia misionera en verano cuando tenía 15 años… Actualmente recorre los montes a pie y en moto para hacer llegar la Eucaristía a los lugares más remotos del país.

Ousman Umar también sabe mucho de lo importante que es escuchar al que lo necesita, acogerle y ayudarle. Él llegó a España en patera, después de mil y una calamidades, y fue acogido por una familia de Barcelona. Hoy tiene una carrera universitaria, ha sido premiado por la ONU, le ha recibido el papa Francisco, y ha fundado una ONG que ayuda a miles de niños y jóvenes de Ghana -su país- para que completen su formación y no tengan que emprender un viaje tan peligroso como él.

Supergesto entrevista a José Jiménez Puerta, joven de Jerez de la Frontera que ha vivido un año de voluntariado en Costa de Marfil junto al misionero Francisco Arizcuren, recientemente fallecido por Covid-19; muestra el voluntariado misionero en Filipinas de los jóvenes de Arcores, ONG de los Agustinos Recoletos; y ofrece el testimonio de Carlos Sola Cruz, joven informático que habla de su experiencia de misión en Panamá.

Finalmente, Juan María González-Anleo insta a los jóvenes, en su habitual carta, a que aprendan a estar solos. Les llevará a “no ser una ovejita más” y “saber pensar por sí mismos”.


NOTICIAS PARA JÓVENES

Ahora más que nunca… jóvenes misioneros

Ahora más que nunca… jóvenes misioneros

En estos tiempos convulsos que estamos viviendo se repite muy a menudo “ahora más que nunca”. Es la llamada a poner de manifiesto lo esencial, lo que no puede faltar, lo que en momentos de crisis más hay que vivir y menos hay que olvidar.La misión es...

leer más
“Fratelli tutti” y los jóvenes misioneros

“Fratelli tutti” y los jóvenes misioneros

La encíclica Fratelli tutti que el papa Francisco ha publicado recientemente tiene gran interés para la formación misionera de los jóvenes. Está dedicada a la fraternidad y a la amistad social, con referencia a los consejos que san Francisco de Asís dio a...

leer más
“Aquí estoy, envíame”: ¿Por qué soy misionero?

“Aquí estoy, envíame”: ¿Por qué soy misionero?

“Aquí estoy, envíame” es el lema del Domund que acabamos de celebrar. Es una clara invitación a todos los bautizados a responder a Dios en la misión de la Iglesia; una invitación especialmente dirigida a los jóvenes.En el Ángelus del domingo del Domund,...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.