SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

EN ESTE NÚMERO…

 

Se acerca la Navidad y Supergesto  propone a los jóvenes, a través de una carta del profesor Juan María González-Anleo, una reflexión: ¿Nunca te has parado a pensar cómo una fiesta en la que originalmente celebramos el nacimiento de Cristo en el miserable pesebre de un establo se ha convertido en una macrofiesta del consumismo estúpido, del despilfarro irresponsable y de la glotonería? Las Navidades, tal y como hoy las vivimos, están en las antípodas de lo que deberían ser. ¡Recuperemos el verdadero significado de estas fiestas!

La revista pone el acento también en los Ejercicios Espirituales Misioneros que las OMP han convocado para los jóvenes en el Castillo de Javier, Navarra, del 26 al 30 de diciembre, dirigidos por José María Calderón, su director nacional. Como explica Cristina Blasco, miembro del Consejo de Jóvenes de OMP y del grupo “Jóvenes para la Misión”, “a veces es necesario parar antes de seguir andando y ver si me dirijo a mi destino o si tengo que recalcular la ruta… Saber cuál es mi itinerario, para qué me ha puesto Él donde estoy, qué es lo que espera de mí. En definitiva, descubrir el proyecto de Dios en mi vida”.

Supergesto entrevista además a la misionera sor Mónica de Juan, Hija de la Caridad que trabaja en Haití, y que recientemente fue galardonada con la Medalla al Mérito Civil, que le entregó Su Majestad el rey Felipe VI, en reconocimiento a su entrega misionera. Y, también, a Santiago Requejo, director de la película Abuelos, su primer largometraje.

La revista se aproxima, finalmente, al voluntariado misionero de los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Valdemoro, que este verano han estado en Moscú, junto a las Misioneras de la Caridad; y ofrece los testimonios misioneros de Joana Falguera y Alba Morillo, jóvenes leridanas que han pasado su #VeranoMisión en Guatemala, con las Hermanas de Marta y María; y de Mònica Marqués, de Mallorca, que lo ha hecho en Bolivia en un hospital de las Hermanas Franciscanas.


NOTICIAS PARA JÓVENES

Ejercicios Espirituales Misioneros para jóvenes en Javier

Ejercicios Espirituales Misioneros para jóvenes en Javier

Las Obras Misionales Pontificias convocan a los jóvenes a participar en los Ejercicios Espirituales Misioneros que, dirigidos por José María Calderón, director nacional de las OMP se van a celebrar en el Castillo de Javier, Navarra, del 26 al 30 de...

leer más

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.