SUPERGESTO

REVISTA SUPERGESTO

“Supergesto” es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con los misioneros. A través de sus artículos, descubriréis la vida de estas personas que se entregan al servicio de los demás.

“Supergesto” ofrece información sobre los países donde trabajan los misioneros, así como testimonios y entrevistas con ellos, y da a conocer las campañas misioneras que realiza OMP para apoyarles. También presenta las iniciativas de voluntariado misionero que los grupos de jóvenes están realizando en toda España. Muchos de estos jóvenes viven la experiencia de colaborar directamente con los misioneros en #VeranoMisión.

Además, “Supergesto” contiene apartados dedicados al entretenimiento y la diversión, como juegos, recomendaciones de libros y películas, etc., y ofrece imágenes y mensajes que pueden compartirse en las redes sociales.

 

EN ESTE NÚMERO…

“Cristo vive y te quiere vivo”. Se lo recuerda a los jóvenes la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se van a celebrar conjuntamente el domingo 3 de mayo. Jesús sigue tocando el corazón de los jóvenes para que le sigan y sueñen con Él un mundo más justo. En los territorios de misión, son numerosos los jóvenes que están dispuestos a dar ese sí valiente a Dios y consagrarse a una vida de servicio a los demás. Pero muchas veces no disponen de los medios necesarios para formarse, y todos debemos ayudarles.

Supergesto habla con el rector del Colegio San Pedro de Roma, el misionero Carlos del Valle. En este centro, sostenido por Obras Misionales Pontificias, se forman 176 sacerdotes de 51 países de misión. Son enviados a Roma para aprender en las mejores universidades eclesiásticas del mundo, y regresar posteriormente a sus Iglesias locales para extender lo aprendido, tomar el relevo de los misioneros, y hacer crecer la Iglesia en sus países.

El salesiano Xabier Camino Sáez, coordinador de Animación Vocacional de Salesianos Santiago el Mayor, comparte con los jóvenes una valiosa reflexión: la necesidad de tener raíces sólidas y fuertes en la vida, para crecer y dar fruto.

Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo, director de España Rumbo al Sur, cuenta en una entrevista cómo los jóvenes que participan en esta iniciativa -que este año cumple su XV edición y viaja a Ruanda- se encuentran con una auténtica experiencia transformadora al poder vivir la realidad de personas como los misioneros: “Testimonios vivos de lo mejor del ser humano”. En Carta a un joven, Juan María González-Anleo hace hincapié en la empatía, la esencia misma de una madurez que merece la pena conquistar.

La revista se aproxima finalmente al primer #VeranoMisión de los jóvenes de la Delegación de Misiones de Santiago de Compostela; y al testimonio misionero de Guillermo García Martínez-Arrarás, que ha viajado a Perú.


NOTICIAS PARA JÓVENES

¿BUSCAS NÚMEROS ANTERIORES DE LA REVISTA?

Para consultar números anteriores, entra en nuestro archivo.