OMPRESS-MADRID (10-03-21) El proyecto de oración online Rezandovoy echaba a andar el 9 de marzo de 2011, hace ayer 19 años. Un proyecto que ha logrado seguir y ampliarse gracias al apoyo de decenas y decenas de personas que colaboran para entretejer esta red de oración y fe. Desde el Grupo de Comunicación Loyola, de la Compañía de Jesùs, cuentan que desde aquella fecha, un Miércoles de Ceniza, el proyecto no ha dejado de crecer. En colaboradores, en propuestas y en ilusión. La idea inicial de cinco oraciones semanales pronto se amplió a otra para el fin de semana. Después se comenzó con las oraciones de niños. Las propuestas temáticas, como la del Camino de Santiago, dieron paso a series…

Los datos que aportan son significativos. Entre el 9 de marzo de 2011 y el 9 de marzo de 2021, Rezandovoy ha creado 3.034 mp3 de la oración diaria, 25 oraciones especiales, 7 series temáticas con 80 oraciones, 212 infantiles; lo que suman 3.350 oraciones. Más de 140.000 apps descargadas y activas. Detrás de estos números, recuerdan, hay una red enorme de personas compartiendo pasión por llevar la oración a la vida de tanta gente en tantas situaciones. Entre los colaboradores, además del equipo, hay 60 voces adultas, 20 infantiles y 100 redactores de oraciones. A estos hay que sumar músicos, informáticos, editores de audio y muchos colaboradores esporádicos que de diferentes formas suman sus talentos al proyecto.

Para celebrar el aniversario, con el covid-19, este lunes 8, en la víspera, un nutrido grupo de colaboradores han tenido un encuentro por Zoom para saludarse y agradecer el proyecto. Ayer en las redes se puso el recordatorio del aniversario, con el hashtag #rezandovoy10, de manera. Se ha aprovechado esta efeméride para celebrar el lanzamiento de una nueva App y un nuevo formato para el proyecto, que está en preparación, tratando siempre de adaptar, crecer y facilitar la oración.

Un breve vídeo, muestra lo que han sido estos 10 años de Rezandovoy.