OMPRESS-MADRID (07-05-19) Mañana miércoles, a las 11.00h, tendrá lugar en el Cenáculo Sacerdotal “Juan Sánchez Hernández” de la calle San Juan de Ávila, 2, de Madrid, la rueda de prensa con motivo de la celebración el próximo domingo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas.

Este próximo 12 de mayo, Domingo del Buen Pastor, se celebran, de forma conjunta y con el lema “Di sí al sueño de Dios”, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Esta última está promovida por las Obras Misionales Pontificias que cada año siguen apostando por las vocaciones en los países de misión gracias a la generosidad de miles de fieles de todo el mundo. Se trata de lograr “que no se pierda ninguna vocación por falta de medios económicos”, como decía San Juan Pablo II.

El número de vocaciones que nacen en las misiones se ha multiplicado. Los sacerdotes de estos territorios – un tercio de la Iglesia – casi han duplicado su número en los últimos 30 años, pasando de de 46.932 a 88.138. La aportación de los fieles de España en apoyo a estas vocaciones alcanzó el pasado año 1.907.162,34 euros. Con ese dinero se ayudó a 5.450 vocaciones de las misiones y 225 formadores.