OMPRESS-MADRID (11-10-19) El próximo martes, 15 de octubre, a las 11:00h, en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias (c/ Fray Juan Gil, 5, Madrid), tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND, que este año se celebrará el próximo 20 de octubre, en el marco de la celebración del Mes Misionero Extraordinario de octubre 2019, convocado por el Papa Francisco para toda la Iglesia.

Se presentarán los datos económicos de la colaboración con las misiones además de los datos estadísticos de los misioneros españoles. También se informará del proyecto de colaboración entre OMP y representantes de la Dirección General para África -de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores-, para fomentar el contacto entre los misioneros españoles y las embajadas. Intervendrán José María Calderón, Director Nacional de OMP España José María Calderón, Director Nacional de OMP España, Raimundo Robredo, Director General para África, de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, y la misionera Teresa Amayuelas, religiosa concepcionista misionera de la enseñanza en la República Democrática del Congo.

Raimundo Robredo Rubio nació en 1971 en Oviedo. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e ingresó en 2001 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Nigeria, Ghana, Japón, Sudáfrica, Senegal y Chile. Ha sido jefe de servicios de Cuestiones Europeas de Desarme, vocal asesor en la Dirección General de Planificación y Evaluación de Política para el Desarrollo, y vocal asesor en el Gabinete del Presidente del Gobierno y responsable de temas de África Subsahariana y Cooperación para el Desarrollo. Desde julio de 2017 es Director General para África, de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores.

Teresa Amayuelas es religiosa concepcionista misionera de la enseñanza. Nacida en Burgos en 1951, ha estado como misionera en diferentes zonas de República Democrática del Congo, Congo Brazzaville, Camerún y Guinea Ecuatorial. Ha vivido en primera persona una agresión y amenazas de muerte mientras realizaba su labor misionera. Entre sus muchas actividades, ha empezado de cero la misión en Camerún; ha trabajado principalmente en la educación y también con jóvenes universitarias y en la cárcel. Actualmente está ofreciendo un año de servicio a dos ONG de la congregación en Madrid.