OMPRESS-MADRID (27-11-20) El programa del próximo lunes, con la festividad del 3 de diciembre de San Francisco Javier, dedicará parte de su contenido a conocer más a este santo y a las lejanas tierras a las que llegó con una tertulia sobre la situación e la misión en Asia. Para la entrevista que inicia el programa, se ha contado con Pedro Miguel Lamet, jesuita, como el santo, periodista y escritor. Ha dedicado dos de sus muchos libros a la figura del santo navarro: “San Francisco Javier y el mar” o “El aventurero de Dios: Francisco Javier”.

Los dos invitados en la tertulia han vivido la misión en países como Corea del Sur, Filipinas, Taiwán y China. María Jesus Mora, religiosa Concepcionista Misionera de la Enseñanza, ha sido misionera en Corea del Sur 24 años y también conoce la realidad de la iglesia y de la misión en Filipinas. Carlos Rodríguez Linera, misionero dominico y actualmente Prior del Monasterio Santo Tomás de Ávila, tuvo como primera misión Taiwán, en 1975, donde pasó ocho años. Su siguiente destino fue Hong Kong, donde pasaría 21 años, hasta la apertura de China.

Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno hablará de las últimas novedades misioneras en el ámbito digital. Por su parte, Paula Rivas informará de uno de los muchos proyectos que las Obras Misionales Pontificias llevan adelante a favor de tantos hermanos nuestros en los lugares más distantes del mundo. Todo gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.