OMPRESS-MADRID (18-03-21) A él, a San José, está dedicado el programa de Radio María dirigido, por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, y en el que colabora el grupo de Jóvenes para la Misión de la delegación episcopal de misiones de Madrid.

Como explicarán en el programa, no es extraño que muchas de las primeras misiones que fundaron los misioneros en América tuvieran el nombre de José y que muchos Institutos de vida consagrada, conscientes de su pertenencia a la Iglesia misionera, hayan optado por abrir casas de misión en países no cristianos, poniéndolas bajo el patrocinio de San José, a quien invocan como “Protector de las misiones”, “San José de la Misión”. Como San José, el misionero se sabe, por un lado, sombra de Dios que evangeliza, y por otro, se mantiene escondido con Cristo en Dios.

Como suele ser habitual en el programa, los misioneros serán los protagonistas, con el padre Francisco Marín Clement, Misionero Javeriano en Japón; la hermana comboniana Alicia Vacas, premiada por Estados Unidos como “mujer de coraje”; el misionero agustino Emiliano Sánchez Pérez; y la misionera Franciscana de Nuestra Señora del Buen Consejo, Amparo González Cameno. Todo salpimentado con noticias, oración testimonios…

El programa se emite el sábado a las 23:00h. Para escuchar los últimos podcasts de “Iglesia en misión”, aquí.