OMPRESS-KENIA (25-01-18) Las Agustinas Recoletas del Monasterio de San Agustín de Lodwar, Kenia, ubicado en el complejo parroquial de Nakwamekwi, han inaugurado la hospedería Santa Rita de Casia, un espacio que, en la sede de la diócesis de Lodwar, servirá de descanso, reposo y centro de operaciones para los misioneros de las zonas rurales.

Como explican los Agustinos Recoletos, Lodwar es el centro económico y comercial donde están centralizados casi todos los servicios públicos de una vasta región, así como las sedes de gobierno civil y eclesiástico. Los misioneros de zonas rurales que llegaban hasta Lodwar no tenían dónde quedarse y la red hotelera es muy cara e insuficiente.

Una eucaristía presidida por el obispo Dominic Kimengich y diversos sacerdotes de hasta cuatro congregaciones misioneras que trabajan en las Diócesis de Lodwar y Eldoret fue el centro de la inauguración de la nueva hospedería. El obispo expresó su alegría y gratitud a las monjas contemplativas agustinas recoletas por su presencia en la diócesis. El párroco local, durante la homilía, contó la historia de la llegada de las monjas en 2010 y el proceso de afianzamiento que han tenido durante estos casi ocho años.

La comunidad religiosa contemplativa de Lodwar está formada actualmente por tres monjas mexicanas: María Lourdes Palacios (Ciudad de México, 1970), Margarita Trejo (Guanajuato, 1968) e Irene Carrera (Puebla, 1977) y por dos aspirantes locales, Judith y Jackeline.

La Hospedería Santa Rita se ha podido construir gracias a la generosidad de Bernard Tansey desde Inglaterra, quien ha actuado como principal donante de los recursos necesarios para que hoy sea una realidad.