OMPRESS-LEÓN (14-02-19) Desde la Delegación de Misiones de León ya han comenzado los preparativos para la celebración, el próximo 16 de marzo, del Festival de la Canción Misionera. Si el año pasado el lema era “Atrévete con algo +”, el de este año es “Sé buena noticia”.

El festival se desarrollará en el Colegio Maristas “San José”, de la capital leonesa y tendrá como novedad que la Delegación de Misiones no será la única en promoverla. Contarán, por primera vez, con la ayuda de las delegaciones diocesanas de Juventud y de Vocaciones. El Festival de la Canción Vocacional lleva 26 años celebrándose en León, en torno a la solemnidad de San José, patrono de las vocaciones sacerdotales, y siempre ha tenido un lema muy misionero, “El seminario, misión de todos”.

Se ha invitado a colegios y coros parroquiales a participar, con la opción de animarse a hacer una versión propia de una canción conocida o, a ser creativos, y presentar una canción con música y letra original. Siempre dejando claro que la vocación y la misión van de la mano, porque “no hay misión sin vocación”. La música es el primer camino para realizar esta misión, animan desde León: “Disfrutemos de este día”.