OMPRESS-JEREZ (10-09-19) En el auditorio Juan Pablo II del obispado de Asidonia Jerez (Plaza del Arroyo, 50, Jerez de la Frontera) tendrán lugar del 16 al 19 de septiembre la XXX Semana de Teología. El Mes Misionero Extraordinario convocado para este octubre por el Papa Francisco será el eje central de estos cuatro días en los que la dinámica será siempre la misma: exposición del tema del día, seguido por un largo espacio para el diálogo y las preguntas.

El lunes 16, Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, expondrá el tema “La Iglesia es misionera por naturaleza”. El martes 17, la reflexión girará en torno a la “Vocación Bautismal y Misión”, expuesta por el profesor de los seminarios de Córdoba y Granada, Don Ricardo Aldana Valenzuela. El miércoles 18, Dña. Encarnación González Rodríguez, postuladora de las Causas de los Santos y doctora en historia, impartirá la conferencia “Laicos y santidad”. El último día, jueves 19, el misionero Christopher Hartley, hasta hace poco en Etiopía y que afronta ahora la nueva tarea de fundar una nueva misión en Sudán del Sur, intervendrá con “Testigo de la misión”.

Para poder dar oportunidad a que todo el que lo desee pueda enriquecerse con la reflexión sobre estos temas, cada una de las exposiciones se hará dos veces por día. Por la mañana la conferencia y el diálogo estará dirigido a sacerdotes, seminaristas y religiosos, de una manera más extensa. Por la tarde noche, a partir de las 20:00, tendrá lugar la exposición y, posteriormente, de manera más breve, el diálogo y las preguntas, de manera que puedan asistir laicos y religiosos.