OMPRESS-MADRID (20-05-19) La Parroquia de San Fulgencio y San Bernardo, Paseo de San Illán, 9 de Madrid, con la colaboración de la coordinación de misiones de la Vicaría VI celebrará, del 26 al 31 de mayo, una semana misionera en honor de María con el tema “El rostro de María en el mundo”. Es una iniciativa para vivir de manera especial y con una impronta misionera el año jubilar mariano, que celebra los 25 años de la consagración de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. Se proponen vivir, con esta semana, la dimensión cristiana misionera de nuestra fe a través del rostro de María.

El lanzamiento oficial de la semana misionera tendrá lugar en las tres misas del domingo 26, con la presencia de los misioneros Rolando Ruiz Durán y Araceli Guardeño. Además tendrá lugar un mercadillo misionero durante todo el día, a cargo del grupo de animación misionera Arequipa.

Cada día de la semana se rezará el Rosario Misionero seguido de la Eucaristía, seguida de una actividad. Además durante toda la semana se presentarán diversos testimonios misioneros en clase de religión en el Colegio San Bernardo.

El lunes se dedicará a María en África, en concreto en Angola, y la actividad será una charla: “Los rostros de María en los diferentes continentes”. El martes, 27 de mayo, dedicado a María en Asia, en concreto en Corea, tendrá como actividad el encuentro con los niños de primera comunión, centrándose en cómo y por qué un niño puede ser misionero. El miércoles, María en América, en concreto en México, será el momento de encontrarse con jóvenes, a los que se ofrecerá la belleza de poder poner la fe en práctica a través del verano misión. El jueves tendrá lugar la ofrenda de Huchas Misioneras de los niños de comunión y la vigilia y adoración misionera.

Será el viernes, Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora, la conclusión de esta semana con la ofrenda de flores a la Virgen y la Eucaristía final.