OMPRESS-ZAMORA (13-12-18) La hermosa Iglesia románica de Santiago del Burgo de Zamora – conocida en la ciudad del Duero como Santiago el Burgo – acogerá este sábado la celebración del envío de los “Sembradores de Estrellas”. Niñas y niños zamoranos se darán cita en el templo a las 11:30h. Serán enviados a las calles para llevar el mensaje de Amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros, y colocarán una pequeña pegatina en forma de estrella a cada viandante, como signo de este mensaje y felicitación.

Desde la delegación de misiones de Zamora anima a todos los niños de la diócesis a unirse a esta fiesta de los “Sembradores de Estrellas”. Explican que no es sólo “una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Es experimentar la ternura que Dios siente por nosotros. Es darse cuenta que Jesús nace para todos y nos invita a compartir con todos la alegría de la Navidad”.

Por eso, es fundamental una preparación que ayude a los niños a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer: convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de los misioneros, esos hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.

Es un momento festivo para los niños. Se trata de salir a la calle cantando villancicos y felicitando la Navidad a todas las personas. Este año en Zamora “tenemos la novedad de un photocall decorado con las imágenes del nacimiento de Jesús, donde invitaremos a los niños a que Cuenten la Noticia en pequeños videos”, explican desde la delegación. “Os animamos a todos a que motivéis a los niños de las parroquias y/o de los Colegios a participar en esta actividad, acompañados por algunos mayores responsables, y si no podéis venir a Zamora lo celebréis en vuestra localidad”.