OMPRESS-ORENSE (12-12-17) La delegación diocesana de Misiones de Orense, junto a la asociación juvenil AMENCER, han convocado a los “Sementadores de Estrelas”, los Sembradores de Estrellas, de la diócesis gallega. La cita será en la Parroquia de María Auxiliadora de Orense este sábado 16 de diciembre a las 11:00h. Allí tendrá lugar la celebración del envío para felicitar la Navidad, por las calles de la ciudad, en nombre de los misioneros, en especial, los de su tierra orensana. Los niños al colocar la pegatina estrella en las solapas de los transeúntes, acercarán con su felicitación a los 123 misioneros orensanos que desde sus tierras de misión se hacen presentes gracias a ellos.

En la Parroquia de María Auxiliadora se darán cita grupos de niños de catequesis, de movimientos, de colegios… Tras el envío se dispersarán para “sembrar estrellas” y se volverán a reunir en la Plaza Mayor de la ciudad a las 13.00h. Allí se leerá un manifiesto final y se cantarán algunas “panxholiñas”, haciendo todos los participantes la figura de una inmensa estrella”.

Como señalan desde la delegación de Orense, “ser Sembradores de Estrellas es atreverse; es convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de todos los misioneros, hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos”.