OMPRESS-BRASIL (12-06-19) El tema propuesto por el Papa Francisco para el Mes Misionero Extraordinario del próximo octubre – Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo – ha sido el eje de las reflexiones del Seminario de Misionología, promovido por la Conferencia Episcopal Brasileña. El seminario, que comenzaba este domingo, en el Centro Cultural Misionero de Brasilia, concluirá este viernes 14 de junio.

Reúne a especialistas y doctores en Misionología, convocados por las Comisión de Acción Misionera de la Conferencia Episcopal, en una reflexión sobre la misión, con un énfasis especial en la misión ad gentes en sintonía con el Mes Misionero. De hecho, toda la labor de esta comisión de misiones del país con más católicos del mundo se ha centrado en la preparación a dicho mes.

La metodología del encuentro tiene como punto de partida la “Misión ad gentes en el Magisterio de la Iglesia, a partir del Vaticano II”, conferencia a cargo de Mons. Vittorino Girardi, obispo emérito de Tiralán-Liberia, Costa Rica. El otro punto de partida será la intervención del padre Estevão Raschietti, con la “Misión ad gentes y el proceso de colonización y descolonización”.