OMPRESS-ROMA (12-11-19) El Papa emprenderá el próximo 19 de noviembre, el que será 32º Viaje Apostólico Internacional de su Pontificado que le llevará a Tailandia y Japón. En Tailandia, donde estará hasta el día 22, será la ocasión para celebrar con los católicos del país el 350 aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, erigido en 1669, por eso el lema de su visita a este país será “Discípulos de Cristo, discípulos misioneros”. En Japón, del 23 al 26 de noviembre, se centrará más bien en la protección de la vida y la creación bajo el lema: “Proteger toda vida”.

En la tarde del martes 19 de noviembre partirá del aeropuerto romano de Fiumicino con destino a Bangkok adonde llegará a mediodía del miércoles 20 de noviembre

El día 21, en el patio de la Casa de Gobierno, se realizará la Ceremonia de bienvenida; en el mismo lugar se encontrará con el primer ministro, y tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Después visitará al Patriarca Supremo Budista en el templo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram; para luego trasladarse al St. Louis Hospital, donde saludará al personal médico y visitará a los enfermos y personas discapacitadas de este centro de salud. Por la tarde realizará una visita privada a Su Majestad el Rey Maha Vajiralongkorn “Rama X” en el Amphorn Royal Palace; su jornada concluirá con la celebración de la Santa Misa en el Estadio Nacional de la ciudad.

El viernes 22 de noviembre, el Santo Padre se encontrará con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas en la parroquia de San Pedro; posteriormente, el Papa se reunirá con los obispos de Tailandia en el Santuario del Beato Nicolás Boonkerd Kitbamrung. Tendrá también un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús. Por la tarde, el Papa asistirá al encuentro con los líderes cristianos y de otras religiones en la Chulalongkorn University. La jornada concluirá con la Santa Misa con los jóvenes en la Catedral de la Asunción. En la mañana del sábado 23 dejará Tailandia con destino a Tokio, adonde llegará esa misma tarde. Tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Tokio-Haneda, el Papa encontrará a los Obispos del país en la Nunciatura Apostólica.

El domingo 24 de noviembre el Papa Francisco visitará la ciudad de Nagasaki. Acudirá al Atomic Bomb Hypocenter Park donde dirigirá un mensaje sobre las armas nucleares, después realizará un homenaje a los santos mártires en el Monumento de los Mártires. Por la tarde, celebrará la Santa Misa en el Estadio de Béisbol y luego se dirigirá a la ciudad de Hiroshima para participar en el Encuentro por la paz en el Memorial de la Paz.

El lunes 25, en Tokio, el Papa se encontrará a las víctimas de la triple catástrofe en “Bellesalle Hanzomon”, realizará una Visita privada al Emperador Naruhito en el Palacio Imperial, y se encontrará con los jóvenes en la Catedral de Santa María. Por la tarde, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el Tokyo Dome; después de la celebración Eucarística, se reunirá con el Primer Ministro, en su residencia oficial de Kantei, y dirigirá un discurso a las autoridades y el Cuerpo Diplomático

El 26 de noviembre, último día de su visita en Japón, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa privada con los miembros de la Compañía de Jesús en la capilla del Kulturzentrum de la Sophia University; con un encuentro con el Colegio Máximo en la Sophia University y una visita a los sacerdotes ancianos y enfermos. Después tendrá lugar la ceremonia de despedida.

“Protect all Life” (Proteger toda vida) será, además del lema del viaje a Japón, el título de la canción que se oirá en cada lugar que el Papa visite y antes de las misas que celebrará en las ciudades de Tokio y Nagasaki. La letra de esta canción oficial ha sido escrita por el cantante y actor japonés Jun Inoue. La musicalización fue dirigida por Amadeus Code AI y también por Inoue, y las voces pertenecen al coro japonés Dreamers Union Choir. (https://youtu.be/gR28L7ZIeek).