OMPRESS-BURGOS (18-12-18) Los primeros “Sembradores de Estrellas” ya tomaron las calles de las localidades burgalesas. Fue el día 15, en las parroquias del arciprestazgo de Vena de la misma capital burgalesa. Tras un sencillo acto de envío celebrado en la catedral, los niños felicitaron la Navidad en nombre de los misioneros y con las pegatinas de las estrellitas pusieron el primer toque navideño de estos días. Concluyeron su misión con una chocolatada en la Parroquia de San Nicolás. También han salido los “Sembradores de Estrellas” en Medina de Pomar, aquí también tras sembrar estrellas desde el Monasterio de Santa Clara, han terminado su labor sembradora en la Plaza de Somovilla con un chocolate.

Este próximo jueves, día 20, los niños de la Parroquia de San Juan Bautista se acercarán al centro penitenciario con el voluntariado de prisiones para sembrar también la esperanza de la Navidad entre las personas privadas de libertad. Y el próximo sábado, día 22, saldrán los “Sembradores de Estrellas” de Gamonal (a partir de las 11 desde la parroquia del Espíritu Santo), los del arciprestazgo de Vega (serán enviados desde la Parroquia de San Pedro y San Felices) y los de Villarcayo, que lo harán a partir de las 17:00 h. desde el Centro Joven de la localidad.

“Sembradores de estrellas” es una iniciativa de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, con más de 40 años de historia. Con ella, los niños se preparan a vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar a los misioneros que lo dejaron todo para llevar el Evangelio a tantas partes del mundo, ellos mismos se convierten en misioneros en su localidad, anunciando la buena noticia de que Jesús nace para todos.