OMPRESS-MALLORCA (11-04-19) Mallorca Misionera – la delegación de misiones de la diócesis balear – ha estado acudiendo en los últimas semanas a colegios de la isla para dar charlas y realizar talleres cuyo eje han sido la misión y los misioneros. La respuesta ha sido muy positiva. Sin importar la edad de los alumnos, todos se han mostrado dispuestos a conocer el arduo trabajo de los misioneros. Los dos últimos colegios visitados han sido el de San Vicente de Paúl de Artá y la escuela pública de Fra Joan Ballester.

A través de estas charlas y talleres, las chicas y chicos han podido conocer a los primeros misioneros mallorquines, Ramón Llull y Junípero Serra, – que han tenido una dimensión universal –, han aprendido qué significa ser misionero, la labor de evangelización y promoción que lleva adelante la Iglesia, los diferentes proyectos solidarios, la importancia de dignificar la vida de nuestros hermanos, sobre todo de los que más lo necesitan. Los talleres les han dado la oportunidad de sentirse partícipes y tener “conexión misionera”.

Además en cada colegio se construyó una “M” – de Misión – en 3D, a la que cada niño pegó un post-it con una oración personal. Pidieron, entre muchas otras cosas, más paz, más justicia, que se acaben las guerras y la pobreza y, entre sus peticiones, no olvidaron a los misioneros: “que no les falten las fuerzas en su día a día”.