OMPRESS-SENEGAL (19-03-20) Ni los domingos ni durante la semana se podrá acudir a misas en Senegal y se suprimen también, como en Europa, otros actos de culto presenciales. No se podrá acudir a los Vía Crucis que en este periodo cuaresmal se organizan en todas las parroquias. La Iglesia de Senegal ha prohibido todas las actividades de carácter público que pudieran facilitar la propagación del coronavirus, que ayer daba 31 nuevos positivos y, gracias a Dios, dos recuperados.

Monseñor Paul Abel Mamba, obispo de Ziguinchor, lo explicaba el martes a la prensa: “A partir de hoy, suspendemos los servicios religiosos de carácter público, como la misa de lunes a viernes, domingos y días de precepto. Los Vía Crucis de este tiempo de Cuaresma, otros actos religiosos de carácter público, actividades de acción católica, ensayos de coros y otras actividades religiosas que puedan provocar una reunión de fieles”.

En vista de la gravedad de la propagación de la enfermedad, su Eminencia también invitó a los fieles católicos a intensificar: “la oración personal y familiar al menos el domingo, en el momento de la misa habitual; recitar el rosario con regularidad; meditar cada día en la palabra de Dios propuesta por la liturgia de la Iglesia; hacer el Vía Crucis en familia, el viernes de Cuaresma, para quienes puedan; practicar el ayuno para implorar la misericordia de Dios y la gracia de la conversión y dar limosna”. Sobre los funerales añadía: “En caso de entierro, los obispos piden a los fieles que se limiten a la presencia en los cementerios, en presencia de la familia más allegada”.