OMPRESS-MADRID (4-11-20) La Parroquia San Juan Bautista de Fuenlabrada celebrará el sábado 7 de noviembre la fiesta de San Carlos Borromeo y con ese motivo ha organizado un encuentro a las 12:30h, en el que se ofrecerá un testimonio misionero a través de la plataforma zoom.

El padre Donato Contuzzi, misionero de la Fraternidad de San Carlos Borromeo en Taiwán, contará en español la historia de su vocación y su misión en un país tan diferente culturalmente como Taiwán. Para participar hay que conectarse vía Zoom en el enlace: https://us02web.zoom.us/j/85455074943.

La Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo fue fundada en Roma en 1985 de la mano de Don Massimo Camisasca y sigue el carisma del movimiento católico de Comunión y Liberación. Reconocida por san Juan Pablo II en 1999 como Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio, está formada hoy en día por 150 sacerdotes misioneros y 35 seminaristas. Sus miembros viven en casas de tres o cuatro personas diseminadas por cuatro continentes y atienden parroquias, cárceles, colegios, universidades y obras de caridad. En España está presente en Fuenlabrada, diócesis de Getafe, desde hace 24 años. La misión de los sacerdotes de esta fraternidad en Taiwán, adonde llegaron hace unos 20 años, se desarrolla en parroquias y en la Universidad Católica de Fujen donde enseñan lengua y cultura italiana.