OMPRESS-SANTANDER (13-04-18) La Parroquia San José Obrero de Santander comienza mañana la 14ª Semana Misionera que durará hasta el próximo 22 de abril, en una iniciativa que quiere involucrar no sólo a la comunidad de esta parroquia de la capital cántabra, sino a todos los que quieran conocer y colaborar con el mundo misionero.

A las 20:00h de mañana sábado tendrá lugar la Eucaristía inaugural de esta semana en la Iglesia de San Antonio de los Padres Capuchinos, con la presencia de la Coral Santa María de Cueto.

El lunes, 16 de abril, a las 19:30h en la misma Iglesia Parroquial de San José Obrero se celebrará la Oración Eucarística Misionera, organizada por el Grupo de Animación Misionera de la Parroquia Semilla de Esperanza.

El 17 de abril, a las 20:00h, en el salón de actos de la Parroquia se desarrollará una mesa redonda en la que se expondrán diversas acciones en proyectos de promoción infantil tanto en Cantabria como en otros países. Participarán la Fundación Cuin Cantabria, Cantabria Acoge, y Lucía, una voluntaria en Senegal. El miércoles 18, una nueva mesa redonda, también orientada a proyectos de promoción infantil, dará la palabra a Marta y Mercedes, de la ONG DESC, y a María de Intered.

El 19 de abril a las 20:00 se impartirá la catequesis misionera que se habrá desarrollando durante toda la semana para los niños, adaptada para jóvenes y adultos. También tendrá lugar la asamblea ordinaria de la ONG Semilla de Esperanza, en la que se expondrán los proyectos apoyados.

El viernes 20 de abril a las 21:00 horas será la cena solidaria en el salón parroquial. Los tickets para asistir se pueden adquirir en la parroquia. En la cena se degustarán productos donados por los Hosteleros de Tetuán. El donativo de cada comensal será de 15 euros. El proyecto que centrará las sumas que se recauden durante toda esta semana es el orfanato Foco, de Camboya.

El sábado 21 de abril desde las 17:00 horas en la plaza Pedro Poveda de la capital santanderina tendrá lugar el festival Enredados, con música, animación infantil, bailes y muchas más actividades de dinamización, así como proyectos y mercadillo de ONGs.

La misa de clausura de la semana será el domingo 22 de abril en la Iglesia de San José Obrero.