OMPRESS-MADRID (14-06-19) En el marco de la preparación y vivencia del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para el próximo octubre, desde la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias se ha recordado las numerosas citas y oportunidades de formación misionera de los próximos meses.

Así del 1 al 4 de julio tendrá lugar en Burgos, la 72 Semana Española de Misionología: 100 años después de la Maximun Illud, a la que asistirá el presidente internacional de las Obras Misionales, Mons. Dal Toso. Solapándose con esta semana está el VII Curso de Verano de Misionología en Segovia, del 3 al 7 de julio, días de convivencia y encuentro, animados con las celebraciones y la oración y la posibilidad de participar de los testimonios de los misioneros.

Ya en septiembre tendrán lugar las XX Jornadas de Teología: Bautizados y enviados, organizado por el Instituto Teológico Compostelano, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, en Santiago de Compostela, y que contará centre los ponentes Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona. Del 10 al 11 de octubre, en Astorga se desarrollará el 62 Cursillo diocesano de liturgia: Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo.

Sin duda alguna la cita más importante del año será el Congreso Nacional que del 19 al 22 de septiembre reunirá en Madrid, a toda la Iglesia española en torno a la misión, como esencia de la vida cristiana porque somos “Bautizados y Enviados: La Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo”.

Además quien tenga más disponibilidad para formarse cuenta con el XIX Curso de la Escuela de Formación Misionera, que se celebra en Madrid en el primer trimestre del curso, y va dirigido sobre todo a quienes se preparan para partir a la misión. Por otro lado, en la Universidad Eclesiástica San Dámaso comenzará se puede obtener el Título de Experto Universitario en Misionología, propio de esta Universidad y aprobado por la Congregación para la Educación Católica, o también el Diploma en Misionología, ambos títulos propios de esta universidad (https://www.sandamaso.es/titulospropios). La Cátedra de Misionología en la Facultad de Teología de Valencia está dando sus primeros pasos, cuenta con un director, el Prof. D. Mariano Ruiz Campos, y se inaugurará el próximo 20 de junio.