OMPRESS-TOLEDO (19-03-18) 700 personas y 10 grupos de toda la Archidiócesis de Toledo han asistido al Festival de la Canción Misionera 2018 que, con el lema “Atrévete a ser misionero”, abría el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

En el Colegio Infantes de Toledo se daban cita este sábado, la alegría, entusiasmo, música, baile, fraternidad… en la celebración del Festival de la Canción Misionera. Se trata de un festival que, desde hace más de cuarenta años, de manera ininterrumpida, se viene celebrando como cita clave de las actividades de animación misionera y de Infancia Misionera.

Es una ocasión propicia para compartir el trabajo que cada grupo ha venido desarrollando durante los últimos meses y, además, hacer presente con su canción y coreografías el significado de ser “pequeños misioneros” y llenar de alegría la vida. En esta edición la “canción misionera” era inaugurada por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien animaba a los participantes para que hagan muy presentes en sus actividades a los misioneros y además les ayuden tanto con sus canciones como sus oraciones.

El Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, recordaba la labor de los 13.000 misioneros con los que cuenta España, 140 de la Archidiócesis de Toledo, y pedía que este festival de la canción misionera “no se quede en este día, porque debe servir para animar a nuestras parroquias, a nuestras familias y a nuestros colegios, que las letras de hoy sean un mensaje de fe y esperanza para todos”.

José Alberto Martín y Marta Ramírez han sido los encargados de dinamizar y presentar a cada uno de los grupos participantes. Los grupos participantes, llegados de toda la provincia de Toledo, han recibido un diploma conmemorativo, además de unos detalles misioneros, para que hagan llegar a muchas más personas las dinámicas y las acciones que se promueven desde la Infancia Misionera.