OMPRESS-VALENCIA (12-06-19) Este pasado fin de semana, en la localidad de Torrent, dos parroquias promovieron iniciativas para apoyar a dos proyectos de misión. Por un lado, el grupo misionero de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent organizaba el domingo el segundo “Got Talent Misión” que volvió a ser todo un éxito. En este participaron diversos grupos musicales, solistas, bailarinas… todo un espectáculo. Con ello, y gracias a otros donativos, venta de rifa, calendarios, etc., a falta de cifras exactas, se han recaudado más de 2.000 euros.

Este dinero va destinado al proyecto con el que este año se han solidarizado. El pasado año colaboraron con un proyecto en Manta, Ecuador, con los misioneros valencianos Ramón Peris y Rafael Alventosa. En esta ocasión, el proyecto es para proporcionar una comida al día, el desayuno, a los niños de un barrio de la hondureña ciudad de Tegucigalpa, cuyo proyecto lo lleva a cabo el misionero Patricio Larrosa, protagonista también del vídeo de la campaña del DOMUND 2018. Este proyecto lo llevan a cabo junto con la ONG ACOES.

El próximo verano, un grupo de jóvenes de la misma parroquia acudirá a la misión en Tegucigalpa para dedicar sus vacaciones junto a los destinatarios de su solidaridad. Podrán dar testimonio de los resultados de su labor y a la vuelta seguir sensibilizando sobre la importancia del compromiso con la misión.

Por otro lado, los Juniors de la Parroquia de San Juan Bosco de Torrent vincularon la entrada a su festival de fin de curso a la recaudación de fondos para el colegio Aventura de la diócesis de San Juan de la Maguana, en República Dominicana. Consiguieron recaudar unos meritorios 250 euros. Dos de los educadores del centro acudirán a la misión para portar el donativo y, junto a otros tres jóvenes de la archidiócesis de Valencia, colaborar en las tareas educativas, lúdicas y catequéticas.