OMPRESS-MALTA (27-04-18) Durante esta semana, se ha celebrado en la isla de Malta la Conferencia Europea de Infancia Misionera. Bajo el lema “Tras las huellas de San Pablo”, los responsables de la Obra de la Santa Infancia del viejo continente se reunieron para compartir sus nuevas propuestas de trabajo con los más pequeños.

La hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Santa Infancia, participó del encuentro por primera vez y compartió con los asistentes la necesidad de fortalecer la pastoral con los niños a través de la animación misionera.

El martes, el día giró en torno a la espiritualidad del niño. Los participantes pudieron conocer de primera mano una iniciativa que está poniendo en práctica Missio Malta – las Obras Misionales Pontificias de Malta – para trabajar la espiritualidad en los grupos de niños a través de los símbolos que encontramos en el arte.

Las celebraciones eucarísticas fueron presididas por el Arzobispo de Malta, Mons. Charles Scicluna, y el obispo emérito de la diócesis de Malta, Mons. Paul Cremona. Además, los niños del coro de Maria’s Angels fueron los encargados de poner el toque musical de las celebraciones.

El miércoles, los representantes de España compartieron con el resto de participantes su propuesta de trabajo para la Infancia Misionera en los próximos cuatro años. Poner la infancia de Jesús en el centro de la pastoral misionera infantil es la propuesta que trabajará España en este cuatrienio.

Como colofón del encuentro, se produjo el cambio de presidente de la Conferencia Europea de Infancia Misionera (CEME). El danés Kaare Nielsen será el nuevo presidente, quien sustituirá al alemán Markus Offner. Los participantes eligieron también la sede del próximo encuentro, que tendrá lugar en Suiza.