OMPRESS-MADRID (19-01-18) Ayer se presentaba, en el auditorio del grupo COPE en Madrid, la sexta temporada de “Misioneros por el Mundo”, que se estrena este domingo, 21 de enero, a las 13:00 horas en TRECE y que de nuevo se ha realizado en colaboración con Obras Misionales Pontificias.

Julián Velasco, presidente de la cadena, ha recordado que, con “Misioneros por el Mundo”, se pretende “contar la labor que hacen, día tras día, los misioneros españoles con las personas más necesitadas”, mujeres y hombres que se encuentran en las zonas más difíciles del mundo”.

Por su parte, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, ha agradecido a la cadena y a todo su equipo su colaboración a la hora de “mostrar a la sociedad el rostro de unos coetáneos nuestros que tienen como misión fundamental olvidarse y salir de sí mismos para entregar su vida a los demás: los misioneros”.

Asell Sánchez, quien conduce “Misioneros por el Mundo”, ha considerado un regalo formar parte del programa. Para él, ha sido un privilegio compartir la vida de los misioneros y cómo desde el primer momento en que te hablan “te están enseñando muchas cosas” y nunca pierden la alegría.

Tras las intervenciones se han proyectado escenas de uno de los programas, lo que ha dado lugar a un turno de preguntas.