“Tú eres misión” aborda esta semana el viaje apostólico del Papa Francisco a Tailandia y Japón. En este espacio televisivo de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, que acerca cada semana la realidad misionera, estarán presentes pequeños testimonios grabados por misioneros en estos dos países, como los de Carlos Munilla, Pablo Seco o José María Rodríguez.

En la entrevista del programa estará presente Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, que hablará de la labor de esta comisión de la Conferencia Episcopal en la animación misionera en España, en el respaldo a la misión con todas sus implicaciones y en el impulso decidido a las Obras Misionales Pontificias. En la habitual tertulia del programa estarán presentes Noelia Domínguez, del Secretariado de Misiones de los Jesuitas, y Fermín Riaño, misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras, que ha pasado 30 años de su vida dedicados a la misión en Tailandia. El tema de la tertulia será precisamente el contexto y las implicaciones del viaje del Papa.

El proyecto de las Obras Misionales Pontificias – uno de los cientos que se llevan a cabo gracias a la generosidad de tantos fieles con el DOMUND, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas – se ha desarrollado precisamente en Tailandia, un país, que recibe año tras año esta muestra de fraternidad entre las Iglesias, que va más allá de lo material.

El programa se emite esta noche, a las 01:30, y mañana sábado a las 10:20. Se puede seguir por internet y, posteriormente, podrá verse en la web de TRECE.