“Tú eres misión” es el espacio televisivo de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, que cuenta cada semana con entrevistas, reportajes y debates sobre diferentes temas relacionados con la labor de los misioneros.

En el programa se entrevistará al cardenal venezolano Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de la archidiócesis venezolana de Mérida. Con él se hablará de la situación de la sociedad y de la Iglesia en Venezuela, y sobre algunas de las conclusiones del Sínodo para la Amazonía, en el que ha estado presente como padre sinodal. En la tertulia intervendrán Sandra Madrid y Asell Sánchez-Vicente, en torno al tema de cómo los medios de comunicación tocan la información de los misioneros y su entorno, cómo se comunican, en definitiva, las “noticias misioneras” a la sociedad. También se comentará el galardón Antena de Oro concedido al programa “Misioneros por el Mundo”, que presenta el mismo Asell, coproducido por las Obras Misionales Pontificias y TRECE TV.

El proyecto financiado por las Obras Misionales Pontificias, que habitualmente presenta Paula Rivas, será de medios de comunicación en misiones. Este tipo de proyectos gozan del asesoramiento de Signis, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

En programa se emite esta noche, a las 00:00, y mañana sábado a las 10:20, antes de la beatificación de la María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Misioneras de Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Se puede seguir por internet y, posteriormente, podrá verse en la web de TRECE.