OMPRESS-MADRID (29-01-21) El lunes por la noche, el programa de Obras Misionales Pontificias en TRECE hablará sobre las religiosas y religiosos como protagonistas de la misión – de hecho son el 80% de los misioneros españoles en el mundo –, una realidad que ilumina la Jornada de la Vida Consagrada que celebra la Iglesia en España.

El protagonista de la entrevista de la primera parte del programa será Julián Díez, misionero pasionista en Centroamérica, Perú y Chile. Sufrió en Honduras el huracán Mitch. Tuvo también como destinos misioneros, El Salvador y Guatemala acompañó en la fe y con mucha implicación social a comunidades de estos países. Después su destino fue el Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Perú, en el Alto Amazonas, vicariato encomendado desde sus inicios a los padres Pasionistas, que están celebrando precisamente un año jubilar con motivo del 300 aniversario de su fundación. Las Obras Misionales Pontificias le ayudaron en diversos proyectos que llevó adelante en el vicariato, sobre todo tras el terremoto que tuvo lugar en toda la zona peruana del Alto Loreto.

A continuación la tertulia del programa tendrá como tema la atención y el cuidado de los misioneros, con Dora Rivas y Paula Rivas, encargada de la relación con los misioneros y periodista y responsable de prensa, respectivamente, en las Obras Misionales Pontificias. ¿Cómo cuidar a los misioneros? ¿Qué datos tenemos de ellos? ¿Qué suelen contestar o decirnos en sus mensajes? ¿Cómo y cuándo nos comunicamos con ellos? ¿Cómo divulgamos la labor que hacen? ¿Los medios de comunicación valoran el testimonio de los misioneros? Son algunas de las preguntas que se responderán en esta tertulia.

Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera. Antonio Moreno hablará de la Guía Compartir la Misión de las OMP, un cauce para que los jóvenes puedan tener la oportunidad de una experiencia misionera. Glaisys explicará qué es el Servicio Conjunto de Animación Misionera, la labor de congregaciones misioneras por acercar la misión al día a día de muchos españoles.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.