OMPRESS-MADRID (22-01-21) El programa de Obras Misionales Pontificias en TRECE de este próximo lunes tiene como temas principales el ecumenismo y la celebración del Domingo de la Palabra, vistos desde la perspectiva de la misión. Para ilustrar el significado y contenido del ecumenismo, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se entrevistará a María Jesús Hernando, delegada de de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Getafe. Profesora en la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, su doctorado en Teología versó precisamente sobre el diálogo interreligioso con el Budismo, fruto también de su experiencia misionera durante 8 años en Corea del Sur. Es por tanto una de las personas más indicadas para abordar el tema desde la misión y el diálogo.

La tertulia del programa se dedicará al Domingo de la Palabra, una iniciativa del Papa Francisco para poner de relieve la importancia de la reflexión y la divulgación de la Palabra de Dios. El tema lo abordarán dos colaboradores de “Tú eres misión”, dos periodistas habituados a usar la palabra con minúsculas: Álvaro de Juan, periodista de TRECE, y Paula Rivas, periodista y responsable de prensa de las Obras Misionales Pontificias.

El mismo Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera. Antonio Moreno hablará de Quiz de Infancia Misionera, una iniciativa de las OMP para acercar a los niños la misión. Glaisys abordará desde la perspectiva informativa qué es el ecumenismo. Por su parte, Paula Rivas informará de cómo las Obras Misionales Pontificia respaldan a los misioneros en sus necesidades formativas, a la hora de aprender el idioma local de su destino misionero. Un ejemplo, la ayuda destinada a los Padres Blancos para el aprendizaje del árabe y los dialectos bereberes en Argelia.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.