OMPRESS-MADRID (21-09-20) “Tú eres Misión”, el programa que hace protagonistas a los misioneros, la misión y la colaboración espiritual y material con la labor del anuncio del Evangelio, dedica el programa de hoy a los emigrantes, su acogida y cuidado. El próximo domingo 27 de septiembre la Iglesia celebrará la Jornada del Emigrante y, para hablar de esta jornada, se contará en el programa con Alberto Ares, sacerdote jesuita, coordinador adjunto del Servicio Jesuita a Migrantes y director del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas.

En la tertulia habitual del programa se contará con Daniel Almagro, responsable de la Casa de Acogida “Misión Emmanuel” en Tres Cantos, Madrid. En este centro se lleva a cabo una acogida integral del inmigrante africano, además de ser también un lugar de encuentro, formación y divulgación del humanismo evangélico y de los valores positivos de su continente de procedencia. La casa de Acogida Misión Emmanuel pertenece a la ONG Abraza África. En la tertulia también estará presente Miryam García, directora de “Gesto”, la revista misionera para niños de las Obras Misionales Pontificias. Una revista que busca transmitir y enseñar a los más pequeños el amor por las misiones y acompañarles durante su infancia para que crezcan siendo amigos de Jesús. En sus últimos números ha afrontado precisamente la problemática de la emigración y la actitud de apertura y amor que todo “pequeño misionero” ha de tener hacia los demás.

Irene Pozo, la directora de contenidos de TRECE, acercará la última hora del Papa Francisco referente a la misión. Álvaro de Juana y Gaisys Carbonell presentarán la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno abordará lo más destacado de las Obras Misionales Pontificias en las redes sociales. Por su parte Paula Rivas acerca un proyecto de los que Obras Misionales Pontificias lleva adelante gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros, con los que pueden colaborar aquí.

El programa “Tú eres Misión” se emite esta noche a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.