OMPRESS-MADRID (19-10-20) El programa de TRECE, “Tú eres Misión” entrevistaba al misionero comboniano en Chad, Enrique Rosich, en el día después del Domund. Un testigo que hace vida el lema del Domund de este año: “Aquí estoy envíame”. En la diócesis de Doba, este comboniano es hoy el único blanco en esta iglesia local en la que trabajan 27 curas de 14 nacionalidades, dando forma concreta a la catolicidad de la Iglesia.

En la tertulia habitual del programa estarán presentes el delegado episcopal de Misiones de Madrid, Manuel Cuervo, y Diego Gómez-Coronado, profesor de religión y encargado de pastoral en el colegio de San Jaime, de Majadahonda. Ambos hablarán de cómo se ha preparado y vivido esta jornada misionera en las parroquias, colegios y comunidades.

Irene Pozo, la directora de contenidos de TRECE, acercará la última hora del Papa Francisco referente a la misión. Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno abordará lo más destacado de las Obras Misionales Pontificias en las redes sociales. Por su parte Paula Rivas acerca un proyecto de los que Obras Misionales Pontificias lleva adelante gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros, con los que pueden colaborar aquí.

El programa “Tú eres Misión” se emite esta noche a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.