OMPRESS-MADRID (18-12-20) El programa de Obras Misionales Pontificias en TRECE de este próximo lunes el último de este año, casi ya en vísperas de la Navidad, ilustrará como se viven estas fiestas en tantos lugares del mundo que se unen para acoger la llegada de Dios que se hace niño.

El entrevistado de este programa será David Ramos. David es un joven seminarista madrileño que se prepara al sacerdocio en Galilea. Ya antes de serlo, había tenido varias experiencias de voluntariado con diferentes órdenes religiosas en países de Oriente Medio: Misioneras de la Caridad, Carmelitas Descalzos, Franciscanos e Instituto del Verbo Encarnado. Tras pasar cuatro años en Jerusalén, como seminarista, el covid le hizo volver a España y ahora estudia en la Universidad San Dámaso. David acercará la vivencia de la Navidad en las Iglesias católicas y en la sociedad de Oriente Medio, multicultural y con tradiciones religiosas diversas.

En cuanto a los invitados a la tertulia del programa, se contará con Eduardo Tchipolo y Monika Tjhin Punan. Eduardo es un joven misionero espiritano de Angola. Tras años en países de misión, ha colaborado en la pastoral de España y ahora es el provincial de los Espiritanos en Madrid. Eduardo nos contará como se vive la Navidad en su país en el que la mayor parte de la población es cristiana. Por su parte Monika, misionera del Verbum Dei, creció en Singapur, adonde tuvieron trasladarse sus abuelos chinos. Su primer destino de misión fue Filipinas, por lo que ha vivido en un país, Singapur, en el que los católicos son minoría y en otro, Filipinas, en el que la mayor parte de la población es católica.

Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno hablará de las últimas novedades de la misión y de los misioneros en el ámbito digital. Por su parte, Paula Rivas informará de uno de los muchos proyectos que las Obras Misionales Pontificias llevan adelante a favor de tantos hermanos nuestros en los lugares más distantes del mundo. Todo gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros.