TRECE TV emite hoy, martes 16 de junio, el último episodio del programa “Misioneros por el Mundo Covid-19”, en esta ocasión acercándose a los misioneros presentes en Brasil. El programa será a las 00:30h, después de El Cascabel. El periodista Asell Sánchez entrevista al misionero jesuita Rafael Lería, que intervendrá por videoconferencia desde el Matogrosso, en Brasil, para explicar la preocupante situación creada por la pandemia en la Amazonía.

El misionero malagueño afirma que no hay hospitales preparados para tratar el Covid y que la Amazonía es una zona en la que no hay presencia del Estado. El padre Lería advierte que la crisis es sanitaria, pero también política y económica. Y es que después de Estados Unidos, Brasil es en este momento el país con más casos de infectados por la pandemia. “Misioneros por el Mundo Covid-19” ya dedicó a este país otro programa, en el que el sacerdote de Madrid, Luis Miguel Modino, decía que en estos momentos, la Iglesia sigue siendo “el hospital de campaña de los más desfavorecidos”.

La mayoría de los misioneros que están saliendo en esta edición especial Covid-19, ya han participado en el programa “Misioneros por el Mundo”, con el que Obras Misionales Pontificias (OMP) está colaborando en TRECE TV desde hace varias temporadas.

Esta edición de “Misioneros por el Mundo Covid-19”, ha formado parte de “Trece te acompaña”, un espacio en el que la cadena televisiva ha ofrecido una serie programas especiales durante el estado de alarma. El programa de esta noche también se podrá ver los próximos días en la web de TRECE.