OMPRESS-BRASIL (11-07-19) Se está celebrando en la ciudad de Santo Antônio da Patrulha, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, un Congreso Nacional Misionero para seminaristas. Comenzado ayer se prolongará hasta el domingo y ha reunido a más de 300 participantes llegados de todo Brasil. En sintonía con el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco, el congreso tiene como lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Durante el congreso se tendrá oportunidad de valorar y celebrar los 25 años de misión de la Iglesia de Brasil en la Iglesia hermana de Mozambique.

El congreso está promovido por las Obras Misionales Pontificias y por el COMISE, la Coordinación Nacional de los Consejos Misioneros de los Seminarios. Brasil cuenta con casi 9.000 seminaristas mayores en las 274 circunscripciones eclesiásticas (diócesis, vicariatos apostólicos y prelaturas) que componen esta Iglesia sudamericana. Los participantes han sido acogidos por familias de las comunidades y parroquias de Santo Antônio da Patrulha y de la región.

Los temas de las conferencias principales son “Iniciación a la vida cristiana y la misión” y “La Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. También habrá dos paneles: “Misión ad gentes” y “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, enriquecidos con testimonios misioneros. Cada participante puede participar en dos foros y dos talleres. Se prevén también mesas redondas, una caminata misionera, la oportunidad de disfrutar de la riqueza cultural de esa zona de Brasil, y el fortalecimiento del conocimiento recíproco entre los seminaristas, unidos por su amor a la misión.