OMPRESS-GERONA (15-09-20) El sacerdote y misionero de Gerona, Joan Soler, ha preparado un itinerario de formación para jóvenes, “¡Joven, la misión te espera!”, para el Servicio Interdiocesano de Misiones de las diócesis catalanas, de muy fácil utilización y adaptación. Está articulado en seis partes: Iglesia local – Iglesia misionera; Teología de la misión; ¿qué es misión hoy?; el primer anuncio del Evangelio; animación misionera: hacer presente la misión en nuestro entorno; animación misionera: SCAM cómo colaborar con la misión.

Cada una de estas partes sigue el mismo esquema expositivo: la definición del tema a tratar que permite encuadrar el tema, seguida de una profundización con un texto de un teólogo – la reflexión – y de un misionero – la experiencia. Se avanza aún más en el tema con un “escuchamos”, en el que se presenta un apunte histórico, un texto del magisterio y lo que nunca puede faltar, el Evangelio. Finalmente se llega a “lo aplicamos”, primero a nuestra vida, con preguntas dirigidas a la reflexión personal, y en nuestra parroquia y comunidad. Termina con una oración.

Este material de animación y formación misionera para jóvenes puede ser muy útil, por su sencillez y claridad, para quienes comienzan su acercamiento a la realidad de la misión y toman conciencia de que, como decía uno de los últimos lemas del  Domund, “la misión te espera”. El acceso a este material aquí.