OMPRESS-CANARIAS (12-12-19) Mañana viernes, tendrá lugar en los salones de la Parroquia de Santa Isabel de Hungría, en las Palmas de Gran Canaria (c/ Padre Anchieta, 5), el XI Maratón de Cuentacuentos Solidarios, impulsado por el grupo de Solidaridad y Misión de esta parroquia canaria.

El objetivo de esta iniciativa, explican desde la delegación de misiones de Canarias, es la recaudación de fondos para la construcción de la Casa-Hogar María Inmaculada en Manila, Filipinas. Con este proyecto las Misioneras del Santísimo Sacramento de María Inmaculada pretenden acoger a niñas, de Baseco, que están en situación de riesgo: desnutrición, abandono, abuso, tráfico de órganos… Se busca darles estabilidad familiar, afectiva, educativa y social, además de ofrecerles una formación humana y espiritual. Baseco es uno de esos “slums”, barrios de chabolas, que desgraciadamente abundan en Manila.

El maratón de cuentacuentos se desarrollará de 17:30h a 20:00h y cuenta ya con una decena de participantes confirmados. Se anima a los participantes a desarrollar intervenciones breves de 3 a 5 minutos. Con relatos dirigidos al público infantil, se permitirá un máximo de tres intervenciones por narrador.

La misionera María del Pino Rodríguez de Rivera, religiosa de esta congregación que tanto hace por la gente de Baseco, cuenta que “la realidad en Baseco es muy dura, en ella se descubre todo tipo de necesidades: alimentación, educación, higiene, atención médica, etc. La gente malvive en unas condiciones muy precarias y expuesta, por la falta de higiene, a muchas enfermedades. Toda ayuda humana y espiritual es muy necesaria en una realidad como ésta, tan pobre y carente a todos los niveles”.