OMPRESS-MADRID (9-10-20) Hoy comienzan en la delegación de misiones de Madrid una serie de presentaciones formativas sobre la encíclica Redemptoris Missio, del Papa Juan Pablo II, con la ponencia de José María Calderón, director nacional de OMP: “La misión del Redentor – Papa Juan Pablo II”.

La Delegación de Misiones de Madrid comienza así con sus actividades de formación que ofrece a todos los jóvenes de la diócesis, pero no solo a ellos. Dada la situación excepcional que se está viviendo, las presentaciones serán emitidas por streaming en el canal de la Delegación de Misiones de Madrid. A lo largo de diversas presentaciones se irá recorriendo la encíclica Redemptoris Missio de Juan Pablo II sobre la permanente validez del mandato misionero, de actualidad en las intervenciones e ideas clave del Papa Francisco.

Estas presentaciones serán un viernes al mes, precedidas antes por una exposición del Santísimo y oración a las 20:45h, para dar lugar a la presentación del tema a las 21:15h. Como novedad, otro de los viernes de cada mes, con el mismo esquema horario, se dedicará a un recorrido testimonial por algunos carismas de la Iglesia que dedican su vida a la misión ad gentes

Tras la ponencia de José María Calderón, director nacional de OMP de hoy, “La misión del Redentor – Papa Juan Pablo II”, seguirán: “Introducción a la Redemptoris Missio”, el 13 de noviembre; “Cristo, único salvador”, el 11 de diciembre; “El reino de Dios”, el 8 de enero de 2021; El Espíritu Santo, protagonista de la misión, el 12 de febrero; “Los inmensos horizontes de la misión ad gentes”, el 26 de marzo; “Los caminos de la misión”, el 9 de abril; “Responsables y agentes de la Pastoral misionera”, el 14 de mayo; para concluir con “La cooperación en la actividad misionera”, el 18 de junio.