OMPRESS-MÁLAGA (27-10-20) “Hacer misión”, así se llama la canción de Cristina Suárez – Titina – del grupo misionero IXCÍS, que, con motivo del Domund, recorre en un vídeo clip los rostros de los misioneros que desde Málaga han llegado a tantos lugares del mundo. Ya en el Domund del 2019 el grupo IXCÍS sacó otra canción “Tu Amén”, uniéndose al Mes Misionero Extraordinario que entonces se celebraba.

La canción “Hacer misión” nace inspirada en el libro de Antonio Moreno “La Caja de los Hilos”, que recoge los hilos evangelizadores de este periodista malagueño, dedicados a tantos temas como la misericordia, la fe, los tiempos de la vida cristiana y el año litúrgico. Estos hilos de tuits le valieron el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías 2019, concedido por la Conferencia Episcopal Española.

La autora dice que la canción, “en este mes misionero, trasciende para ser anuncio y homenaje a todos los misioneras y misioneros malagueños repartidos por el mundo entero y que entregan su vida por amor”. Misioneros que “portan luz en la tormenta”. De hecho resulta entrañable recordar con las imágenes a estos misioneros que como tantos otros viven felices su “Aquí estoy, envíame” del lema del Domund de este año.

Los derechos y beneficios de esta canción irán íntegramente destinados a la Delegación Diocesana de Misiones de Málaga. Desde la Delegación han expresado su profundo agradecimiento a este estar “sembrando hilos de esperanza”, como dice la canción.