OMPRESS-ZARAGOZA (8-06-18) Ayer por la tarde se celebraba una Eucaristía en la Santa Capilla del Pilar de Zaragoza para ofrecerle a la Virgen una “Corona de Becas”. Desde 1995, la delegación de misiones de Zaragoza, ofrece cada año esta simbólica corona a la Virgen del Pilar. Se trata de becas de estudio, fruto de la generosidad de los zaragozanos con las vocaciones en los países de misión. Son las becas de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, que sostienen vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada de jóvenes, de manera que no se pierda ninguna vocación por falta de medios económicos.

La Virgen del Pilar ha visto durante todos estos años cómo se le ofrecían una media de entre treinta a cuarenta becas. Este año han sido 33, es el resultado de las donaciones recibidas entre el 1 de junio de 2017 y el 7 de junio de 2018, una suma que ascienden a 66.000 euros.

Por otro lado, desde septiembre, una vez al mes la delegación de misiones de Zaragoza promueve el encuentro de oración “Misión y Contemplación”. Cada encuentro tiene lugar en un monasterio contemplativo y es coordinado por una institución misionera. Este domingo tendrá lugar en el Monasterio de Santa Lucía, de las Madres Cistercienses, en Zaragoza, y la oración será dirigida por la Asociación Misionera Franciscana.

Como explican desde la delegación de misiones, “a través de estos encuentros de oración misionera, tomamos conciencia de que la misión es de Dios, y lo que anunciamos a otros pueblos y culturas es el proyecto de Dios; es su Plan y no el nuestro”.

https://www.omp.es/becas-para-vocaciones-nativas/