OMPRESS-LLEIDA (17-09-19) Dentro de los actos previstos para el Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco, la delegación de misiones de Lleida presentará la exposición “Batejats i enviats”, de Angelina Miró. Será el obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez Valls, quien la inaugure este jueves 19 de septiembre dentro del acto del envío que se celebrará en la catedral de Lleida. El lugar de la exposición será el espacio expositivo de la Catedral Nueva de Lleida y se podrá visitar hasta el próximo 3 de octubre.

Angelina Miró nacida en Serós, cursó estudios de magisterio y ha ejercido la docencia durante 40 años como maestra de educación primaria. Desde siempre se ha encargado de impartir el área de visual y plástica a todos los alumnos de su ciclo, dedicándose de manera especial a trabajar el color y todas sus simbologías.

En “Batejats i enviats”, Angelina hace un recorrido con 12 imágenes de pequeños recuerdos que son tesoros de su infancia, son estampas de oriente que ella ha guardado y conseguía a cambio de una pequeña limosna para los misioneros. Un recuerdo de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, que lleva más de 175 años llevando adelante su lema “los niños ayudan a los niños”.