OMPRESS-CASTELLÓN (28-01-20) Este pasado sábado el buen tiempo permitió que más de 500 niñas y niños vivieran una verdadera fiesta misionera gracias a las dinámicas organizadas en los jardines del Seminario Mater Dei en Castellón. La noción de viaje, huida y acogida marcaron estas dinámicas siguiendo el lema propuesto este año por Infancia Misionera “Con Jesús a Egipto, en marcha”. Los participantes provenían de 24 parroquias y grupos de toda la provincia.

El día comenzó con la Eucaristía presidida por el propio obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, que les animó a escuchar la llamada de Dios, como hizo José para ponerse en camino hacia Egipto, o Pablo – el sábado se celebraba la Fiesta de la Conversión del apóstol de los gentiles – para anunciar el Evangelio: “Jesús también os habla a vosotros”, les decía, “en la Palabra de Dios, en el fondo del corazón, en el día a día, a través de vuestros padres, catequistas u otros niños”. De esta escucha surge el movimiento de ponerse en marcha, y lo primero, advertía el obispo, es salir de uno mismo para pensar en los otros. De este modo: “Vosotros sois pequeños misioneros que estáis llamados a llevar a Dios a los demás por vuestra oración, por vuestro comportamiento, y que así el amor de Jesús llegue a todos, especialmente a los más necesitados, como los refugiados que vienen entre nosotros”.

Esta jornada diocesana anual de Infancia Misionera, que con esta cumple nada menos que 19 ediciones, está organizada por la Delegación de Misiones de la diócesis de Segorbe-Castellón y cuenta, además, con la colaboración de diversas parroquias y entidades. Entre todos crearon los talleres y dinámicas que hicieron las delicias de los pequeños. Desde la delegación agradecen la participación de los colegios de la Consolación, la asociación AmeAfrica, el Colegio Madre Vedruna de Castellón, la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules, la parroquia de los Santos Evangelistas de Vila-real y a los monitores de tiempo libre.