OMPRESS-MADRID (11-03-21) Con todas las precauciones y tras un test covid, mañana partirán para Javier un grupo de jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo. Precisamente en este fin de semana habría sido la segunda Javierada que la pandemia ha obligado a suspender.

Como explican desde esta parroquia, los participantes, previo test covid, formarán un grupo “burbuja”, que partirá mañana viernes 12 de marzo, a las 15:00h, y regresará el domingo 14 por la tarde. Hospedados en Javier, está previsto que realicen una peregrinación a pie. Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Mañana sábado tendrá lugar la marcha desde la localidad de San Vicente hasta llegar a las 17:30h al Castillo de Javier. En estos casi tres días habrá lugar para la oración, la adoración al Santísimo, el testimonio y, por supuesto, la visita al Castillo que acogió la niñez del santo que se convertiría en el patrono de las misiones.

El pasado domingo, 7 de marzo, el fin de semana de la primera Javierada, que no se ha podido celebrar, la archidiócesis de Pamplona-Tudela quiso celebrar una Misa de Acción de Gracias en Javier. Se reconocía y se daba las gracias a los diferentes grupos de seguridad, sanidad, servicios, voluntariado, ayuntamientos, parroquias y órdenes y congregaciones religiosas que hacen posible cada año las Javieradas. “Este año no podemos celebrar de forma ordinaria las Javieradas”, recordó el Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela durante la homilía, “pero sí podemos hacerlo desde dentro de nuestro corazón”.

La delegación de misiones lanzó para esta primera javierada la campaña: #DESDECASA, que se explica en este vídeo, una oportunidad, la de vivir la javierada desde casa, que se vuelve a tener este fin de semana.