OMPRESS-PERÚ (2-04-20) La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha preparado una versión “popular” del documento de la exhortación apostólica del Papa Francisco Querida Amazonía, para acercar su contenido a la gente. Esta versión popular de Querida Amazonía (versión popular de Querida Amazonía) integra el documento final del Sínodo sobre esta zona del planeta tan singular y la exhortación apostólica del Papa, ya que consideran desde la REPAM, que el uno sin el otro no está completo. En el primero, el documento final, está el programa a seguir para los próximos años, y en el otro está el llamamiento firme del Papa a acompañar sus sueños (social, cultural, ecológico y eclesial) que son sus directrices para la Iglesia en la Amazonía y en todo el mundo.

Esta versión popular recoge una guía metodológica detallada y una serie de pasos posibles, que ha sido preparada en diálogo con todas las instancias de la REPAM. Se recogen sugerencias sobre el modo de ayudar en cada una de sus respectivas realidades (familia, grupo, parroquia, comunidad o jurisdicción eclesiástica) a hacer suya la riqueza de esta experiencia Sinodal, y animar a que se haga vida en cada lugar según sus propias posibilidades y urgencias.

Como explican desde la REPAM “Con la gratitud por el camino andado, y la convicción de nuestro compromiso encarnado como Iglesia en este territorio y con sus pueblos, decimos con el Papa Francisco: ¡Querida Amazonía! Invitamos a todos los miembros de nuestra REPAM, a los hermanos y hermanas de Iglesia, y a todas las personas de buena voluntad, a acoger esta Exhortación Apostólica y el Documento Final para leerlos, orarlos, estudiarlos, discernirlos, compartirlos, y, sobre todo, a asumirlos como compromiso para actuar en favor de la vida y vida en abundancia para esta Amazonía, y para las futuras generaciones en este territorio y del mundo”.