OMPRESS-MADRID (27-04-20) Un vídeo invita a sumarse a esta cadena en torno a la Jornada de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas, para que Dios siga llamando a seguirle y que ninguna vocación en los países más pobres se pierda por falta de recursos. Este vídeo informativo da voz a los protagonistas de esta jornada, los que han sido llamados por Dios a la vida religiosa y al sacerdocio.

Cristina Torrent, de las Religiosas de Jesús María, recoge el lema de este año, “Jesús vive y te quiere vivo” y explica en el vídeo qué significa para ella. Junto a Cristina aparecen el diácono Francisco Javier Fleitas o Rocío Novo, del Instituto secular de las Hijas de Natividad de María, que cuentan cómo ha sido su vocación.

En la locución del vídeo se explica que la jornada vocacional se celebra este año en un contexto extraordinario de emergencia sanitaria, y se pide la oración constante para que ninguna vocación se pierda; para que todos aquellos que han descubierto la llamada del Señor a entregarse a Él puedan realizar su sueño y el sueño de Dios sobre ellos. Se puede además ayudar a las vocaciones que nacen en los territorios de misión. Es necesario pedir por aquellas personas a las que el Señor llama al sacerdocio o a la vida religiosa en las iglesias jóvenes, para que tomen el relevo de los misioneros y mantengan la llama del Evangelio en todos los países y culturas del mundo. En conclusión: ¡Únete a esta cadena de oración por las vocaciones!