OMPRESS-COLOMBIA (11-12-19) Este 12 de diciembre, día en que se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) invita a una Jornada de Oración por la paz en América Latina y El Caribe. “Recordemos que el mensaje de la Virgen de Guadalupe es el de la armonía de todos los pueblos en una única civilización de amor y entrega a Dios”, señala el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en un comunicado de prensa en el que invita a una Jornada Continental de Oración por la paz.

“Queremos confiar los dolores y alegrías de los pueblos de América Latina y El Caribe”, añade el CELAM, e invita a que todos se organicen, ya sea en comunidad parroquial, movimiento apostólico, Conferencia Episcopal, en familia o con amigos para “recitar el Santo Rosario, participar en una liturgia de la Palabra, acudir a una Eucaristía o dedicar un espacio de tiempo en el día para orar por esta intención”.

La iniciativa comprende también hacer un llamado de paz a través de las redes sociales, invitando a todos a tomarse una foto o video de ese momento de encuentro a través de la oración y compartirla en las redes sociales usando el hashtag #AméricaLatinaRezaPorLaPaz: “Cuéntanos desde donde te unes a orar por la paz en el continente y de qué forma celebraste la fiesta de la Virgen de Guadalupe en tu país”. “En el acontecimiento guadalupano, María hace perfecta la inculturación del Evangelio, es nuestro modelo de discípula y misionera a la cual confiamos el destino de nuestros pueblos”, finaliza el comunicado.

Mañana el Papa Francisco presidirá la celebración eucarística en la Basílica Vaticana a partir de las 18:00h.