OMPRESS-VALENCIA (5-02-18) El Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia clausuraba este pasado viernes, unas jornadas de formación dirigidas a parroquias, movimientos cristianos y fieles en general, con una mesa redonda moderada por Arturo Javier García, delegado diocesano de Misiones, sobre “La respuesta a la fuerza misionera que surge del bautismo”.

La sesión contó con la participación de Gloria Ruiz Rodríguez, delegada de misiones de la parroquia San José de Ontinyent; Gloria Pastor Grau, voluntaria que colabora con misioneros en América y África; así como Pablo Andreu Gallego, seminarista que vivió con su familia en misión, han indicado fuentes del Foro de Laicos, dependiente de la delegación diocesana de Apostolado Seglar del Arzobispado.

La sesión de este viernes ha contado con la participación de Gloria Ruiz Rodríguez, delegada de misiones de la parroquia San José de Ontinyent; Gloria Pastor Grau, voluntaria que colabora con misioneros en América y África; así como Pablo Andreu Gallego, seminarista que vivió con su familia en misión. Ellos han sido los encargados de plasmar en hechos qué significa ser misionero.

La mesa redonda tuvo lugar, en el salón de actos de la sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, que colabora en la organización de las jornadas.

En estas jornadas ha intervenido monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, con una conferencia sobre el tema “Evangelizadores con Espíritu: Evangelizadores que oran y trabajan”, y el matrimonio de delegados diocesanos de Pastoral Familiar formado por Chelo Sanz y Carlos Marroquín, con una charla sobre la “Familia, Luz de la Vida”.

El objetivo de estas jornadas ha sido “la necesidad de una continua formación y actualización de los temas de la época en que vivimos, en todos los campos relativos a nuestra fe católica”, han añadido.