OMPRESS-VALENCIA (27-04-18) Con el lema “Misión de todos. Actúa”, este domingo, 29 de abril, se celebra la Jornada de Valencia Misionera. Es el día de los misioneros valencianos y una oportunidad para tenerlos presentes, valorar la importancia de su trabajo y también colaborar económicamente con su labor.

Por ello, las colectas de este domingo de las parroquias de la archidiócesis valenciana se destinarán a los 300 misioneros valencianos -22 de ellos sacerdotes diocesanos- que ejercen su labor pastoral por el mundo, principalmente en Sudamérica.

El mismo domingo, las Carmelitas de la Antigua Observancia, en la calle Balmes de Valencia, acogerán, a las 19:00h, una oración por los misioneros y las vocaciones.

La campaña de Valencia Misionera se completa con un Encuentro Diocesano de Misiones que tendrá lugar este sábado, 28 de abril, en el Seminario Mayor de Moncada. Allí se darán cita los misioneros que se encuentran en estos momentos en Valencia, los que ya han regresado de misión, sacerdotes, religiosas, voluntarios y fieles sensibilizados con las misiones.

El Encuentro Diocesano contará con los testimonios de Ana Diana, que hablará de la Misión en el Vicariato de Requena, en el Amazonas peruano, y la misionera Eugenia Lloris, que hablará de su experiencia en Brasil.

También se celebrará una mesa redonda, en la que intervendrán Paloma Navarro, farmacéutica con misioneras en Honduras; Román Mil, seminarista, que aportará su experiencia con misioneros diocesanos en Ecuador; y Juan López, de la Fundación Ad Gentes.

Tras el encuentro, habrá una celebración eucarística, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Mons. Javier Salinas.

Este año la campaña de Valencia Misionera está centrada en la misión en los nuevos Vicariatos del Amazonas, que, desde el pasado mes de octubre, han sido confiados al cuidado de la diócesis de Valencia.

En el vicariato de San José del Amazonas, los misioneros tienen que atender 16 puestos de misión, un hospital, 14 puestos de salud en el río Napo, 4 colegios, 2 internados y 2 centros de rehabilitación para personas con discapacidades físicas y psíquicas.

Por su parte en el vicariato de Requena, donde es obispo el valenciano Juan Oliver, los misioneros se encargan de 6 parroquias, 2 colegios, decenas de capillas y cientos de pequeños poblados dispersos a orillas de los ríos.