OMPRESS-ROMA (8-01-19) Se acaba de presentar el logo de la visita que el Papa Francisco realizará a Marruecos, en la que visitará las ciudades de Rabat y Casablanca. El mismo Papa ha calificado este viaje como una importante oportunidad para desarrollar aún más el diálogo interreligioso y el entendimiento mutuo entre cristianos y musulmanes.

El Papa Francisco, aceptando la invitación del Rey Mohammed VI y de los obispos del país, realizará este viaje apostólico a Marruecos del 30 al 31 de marzo próximo. Este viaje a Marruecos, un país predominantemente musulmán, será el vigésimo sexto viaje internacional del Papa Francisco, desde el inicio de su pontificado.

Refiriéndose a este viaje y al que realizará del 3 al 5 de febrero a los Emiratos Árabes Unidos, dirigiéndose al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede el Papa ha señalado que “se tratará de dos importantes oportunidades de desarrollar ulteriormente el diálogo interreligioso y el entendimiento mutuo entre los fieles de ambas religiones, en el octavo centenario del encuentro histórico entre San Francisco de Asís y el sultán al-Malik al-Kāmil”.

El logo ha sido elegido entre cerca de 50 diseños presentados por artistas que se presentaron a un concurso. Muestra una cruz y una media luna. Símbolos de la cruz cristiana y de la media luna musulmana, que subrayan el carácter interreligioso de este viaje. El Papa Francisco se reunirá con el jefe de los musulmanes en Marruecos 800 años después de la reunión de Francisco de Asís con el sultán al-Malik al-Kāmil. El logo tiene los colores de los dos países: verde y rojo para Marruecos, amarillo y blanco (en el fondo) para el Vaticano. Bajo el nombre del Papa, el lema de la visita: “Servidor de la Esperanza”, el título que la carta pastoral de a Conferencia Episcopal Regional del Norte de África otorgaba al Papa Francisco durante la última visita ad limina a Roma en 2015. El nombre de Marruecos está escrito en árabe para honrar al país que lo acoge.

Del 23 al 28 de enero tendrá lugar además su primer viaje de 2019, a Panamá, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud.