OMPRESS-MADRID (22-01-20) Las fiestas de cumpleaños, el día de Reyes, los viajes familiares… nuestra infancia está llena de recuerdos bonitos. Pero seguro que también pasaste por algún mal momento. “¿Recuerdas quien estuvo contigo?”. Esta es la idea del vídeo, elaborado por las Obras Misionales Pontificias, para apoyar Infancia Misionera.

Dirigido a adultos que fueron niños y tuvieron sus momentos de alegría y de tristeza, interpela al espectador: “¿Y tú recuerdas quién estuvo contigo? Los misioneros están con los niños de todo el mundo. También en los peores momentos. Siempre. Con los pobres, los huérfanos los olvidados. Ayúdanos a seguir a su lado. Colabora con Infancia Misionera”.

Y es que gracias al Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera el año pasado se enviaron 15.589.363,63 de euros a proyectos infantiles en las misiones, de los que 1.935.321,71 euros fueron aportados por España. Gracias a estas ayudas con los 2.864 proyectos financiados, fueron 4.335.796 los niños atendidos en los Territorios de Misión de los que 172.177 fueron ayudados por España.

El dinero no podría haber servido de nada sin el trabajo diario, silencioso e incansable de tantas religiosas y religiosos, de tantas misioneras y misioneros que hacen posible tantos pequeños milagros.

El vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=jhxfUCXMgtA