OMPRESS-MADRID (2-12-19) Unidos con María, llamados a la misión es el lema con el que se celebrará en Madrid este próximo sábado 7 de diciembre la tradicional vigilia en honor a la Inmaculada Concepción. En una carta el cardenal Carlos Osoro, explica la impronta misionera de esta vigilia: “Junto con toda la Iglesia, nos alegramos y gozamos al celebrar un año más esta solemne Vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Lo hacemos dentro de un curso pastoral que ha comenzado con el mes extraordinario misionero, convocado por el papa Francisco para toda la Iglesia”.

Anima a vivirla, “unidos a María, para contemplarla de nuevo como el alma del hogar de Nazaret, con el deseo de que nuestras comunidades y toda la Iglesia que peregrina en Madrid, se convierta y viva como una verdadera comunidad cristiana de corazón misionero”. También anima a contemplarla “asimismo como Madre de la Iglesia, y pedirle que nos haga sentir y vivir como miembros activos del Cuerpo de Cristo, como auténticas piedras vivas de este edificio espiritual en el que hemos sido integrados desde el día de nuestro bautismo”.

La oración dará comienzo a las 21:00 horas en los siguientes templos de Madrid: la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, calle Bailén, 10, presidida por el mismo cardenal arzobispo; la Basílica Hispanoamericana de la Merced, calle Edgar Neville, 23, presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; y en el Santuario de María Auxiliadora, en la Ronda de Atocha, 25, presidida por Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.